domingo, 22 de abril de 2012

consejo de ministros historico 20A


Ayer vivimos el consejo de ministros, al menos desde que tengo uso de razón, en el que mas derechos se dinamitaron. Lo peor es que las medidas atacan a las partes mas débiles de nuestra sociedad, las que necesitarían de mas apoyos por parte de todos nosotros, nuestros mayores, nuestros niños y los que ya antes no contaban para nadie y ahora aun menos, las personas indocumentadas. No dieron una a derechas ayer, aunque creo que no es esta la expresión mas adecuada, ya que a derechas dieron muchas.

La decisión mas grabe que tomaron a mi modo de ver es la de sacar del sistema de salud a los emigrantes que no estén documentados, no entiendo como se puede ser tan inhumano. Esta gente ya tiene suficientes problemas, ya sufren el racismo, la explotación y la indefensión. Ahora le añadimos esto. Encima lo decoran diciendo que van a evitar que los alemanes abusen de nuestro sistema ¿se puede ser mas cínico? somos unos monstruos como país, no nos confundamos, España somos todos y todos hemos hecho estos decretos, con nuestro voto y nuestro silencio estamos condenando a estas personas al sufrimiento.

Dejando a un lado esto, el copago en medicamentos para los pensionistas es empezar a dejar definitivamente de lado la política de prevención que nos decían iba a ser la panacea del gasto hospitalario.

Que decir de los recortes en educación, estos recortes sumados a los de las becas, me hacen sospechar que tal vez no me podre permitir en el futuro que mi hija estudie y eso me indigna. Veo en toda su crudeza la diferencia de clases y estoy tomando otra vez después de tantos años consciencia de clase.

Uno pone son esperanzas en sus hijos y cuando ves que un gobierno cercena sus posibilidades de futuro para favorecer a empresas como REPSOL o el BBVA me hierve la sangre y no lo voy a permitir.

¿Que puedo hacer yo para combatir estos desmanes? De momento voy a seguir con este blog, con mi pobre escritura seguiré poniendo lo que pienso, aunque no sirva para nada. ¿o sí?

Salud a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario