viernes, 20 de abril de 2012

cuatro cafés o seis periodicos


Eso es lo que vale para José Ignacio Echániz y Luisa Fernanda Rudi la nueva medida del ejecutivo para atajar el déficit. No les falta razón, lo que pasa es que también se puede mirar por porcentaje de recursos, y esos cuatro cafés o seis periódicos para una pensión de 300 euros puede suponer un porcentaje muy importante de los recursos que tiene esa persona para subsistir. Descontad los gastos fijos que tiene una casa normal a una pensión con esas cantidades, tomemos mis gastos fijos como ejemplo:



Alquiler 450 E

Luz 150 E (en invierno, en verano pago menos)

teléfono 55E

Agua 25 E

Seguro del coche 40 E al mes

seguro de la casa 20 E al mes



Tengo mas gastos fijos pero da igual con estos vale para mi reflexión, resulta que solo con el primer concepto entraría en déficit si cobrase 300 euros, pero también es cierto que los jubilados suelen tener su casa ya pagada. Así que lo voy a cambiar por la comunidad, una comunidad de.. pongamos 50 euros. De luz también pago mucho, si cobrase 300 euros me tendría que olvidar de estar calentito en invierno y tampoco podría estar fresquito en verano, pongámonos cerca del mínimo otros 50 euros. El teléfono ¿ADSL? No no no, que no podría pagarlo, pongamos 35 euros. Pagar menos de agua es difícil así que 25 euros. Por ultimo, eso del seguro del coche....... mejor lo quito, el seguro y el coche. Si sumamos estos gastos, que no son todos los gastos fijos que tiene una casa nos da 170 euros que si lo restamos a 300 nos sale 130, ese es el dinero que tiene un jubilado con la pensión para comer vestirse, etc..... Osea, mas del 5% de su capacidad de gasto es lo que tratan tan a la ligera estos señores, es lógico el tratamiento tan superficial que hace de este tema una señora presidenta de comunidad autónoma, al fin y al cabo si a ella le quitasen 8 euros solo supondría un 0.1% o menos de su capacidad de gasto, pero yo creo que siendo como son servidores públicos les podríamos pedir un poco de empatía con la gente que les ha votado, pero esta claro que no todo el mundo tiene esa capacidad. La del respeto a los demás tampoco.



Señores políticos, hay muchas personas jubiladas que pasan autenticas penurias para llegar a fin de mes, personas para las que tomarse un café o comprarse un periódico es un lujo que no pueden permitirse, personas que el único lujo que se permiten es el de darle una propinilla a sus nietos y esa propina sale de sus privaciones. Lo menos que pueden hacer es no burlarse de ellos.



Salud a todos, hasta a los que humillan a nuestros mayores con sus declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario