viernes, 27 de abril de 2012

impuestos


Hoy ni se de que escribir, no por que se me acaben los motivos no, por todo lo contrario. Hoy ha sido un día pésimo en lo que a noticias se refiere y si eso le sumamos las noticias de ayer, que no escribí, ya es la ostia.

Podría escribir del cura homofogo y sus declaraciones contra la humanidad, que por otro lado es lo que les falta, humanidad. Los curas están sorprendentemente subidos de tono, si yo tuviera encima la que tienen ellos callaría, pero ya sabemos que la vergüenza no es una de sus virtudes. Tienen ladrones de niños entre sus filas (la famosa monja), ladrones de propiedades (el tema de Navarra), pederastas (incontables casos), ladrones de patrimonio artístico, podría seguir hasta casi el infinito, pero la verdad es que me dan un poco de asco y prefiero no centrar una de mis entradas en ellos.

Podría escribir del paro, los datos del primer trimestre han supuesto un recrod absoluto y el gobierno dice que los socialistas van a hacer que suba mas los próximos dos años (que cachondos estos del PP, si no fuera por la situación me descojonaría de su cinismo), pero de eso hoy no voy a escribir.

También podría escribir de la rebaja de nota a los bonos españoles, pero veo el panorama tan negro que en esta ocasión estoy de acuerdo con ellos, y para darle la razón al capital opresor no escribo.

Después esta el tema de los beneficios bancarios, estos días están sacando sus ganancias varios bancos. Hay dos que me han resultado muy cachondos, uno es el Santander que después de meter mas de 3000 millones de euros en los famosos fondos esos aun ha ganado casi 2000. El otro es el banco de valencia ¿como puede tener beneficios para los accionistas un banco intervenido? Estos casos me dan que pensar ¿como cojones se calculan esos beneficios? O bien son todo datos ficticios para repartirse dividendos o son todos unos sinvergüenzas que cogen dinero publico para tener ganancias. vamos que son unos sinvergüenzas si o si.

Luego esta el tema de valencia, primero va a despedir al 50% de sus funcionarios y ahora nos dice que va a privatizar todos sus hospitales. Sin comentarios. Solo decir que antes me inquietaban mucho estas informaciones, pero estando la cosa tan negra....... No hay Nada que no se pueda arreglar con una buena nacionalización cuando el sistema neoliberal explote. Cosa que según va la situación va a pasar antes de lo que cualquiera se podría esperar. A ver que viene después y quien se queda en el camino, pánico me da.

Creo que me voy a quedar con el tema impuestos, Europa nos obliga a subir los impuestos al consumo el año que viene. Por cierto, pobre gobierno, le obligan todos a tomar decisiones que el no quiere tomar. Por un lado los socialistas y su ruinosa herencia y si eso no cuela, Europa y su maldito ajuste. Nada es culpa del gobierno, son buenisimos. Retomando el tema impuestos, esta subida según todos los expertos penaliza al consumo y creo que es lo que se intenta reactivar porque es la base del sistema. Luego una medida que lo penaliza ¿no es mala? Si hay que subir impuestos debería ser el IRPF. Que es el impuesto mas equitativo que tenemos, pero lo hacen al contrario ¿porque? Pues porque se esta dando una curiosa imagen de la que no me había dado cuenta hasta hoy. Se da la imagen de que los impuestos son malos, que no valen para nada, no sirven para garantizar nuestro bienestar, sirven en tal caso para engordar los beneficios bancarios a base de ayudas injustas e injustificables. ¿Como puede ser que desde el gobierno se este dando esta imagen, Cuando los impuestos son la garantía de la igualdad social y garantizan un estado fuerte? Pues esta muy claro, si al final salimos de esta crisis quieren desmantelar el estado, dejar lo justo y necesario para mantener sus prebendas y por lo tanto poder bajar muchisimo los impuestos y claro nosotros que seremos como los yankis ,tan contentos de no tener servicios del estado, ni ninguna protección de un estado débil y acabado, pero eso si, unos impuestos bajisimos. Tenemos que exigir que se mantengan los servicios del estado, que se nacionalicen las empresas que por derecho nos pertenecen (telefonica, repsol, navantia, hospitales, etc...), porque el estado somos todos. Ademas que nos suban los impuestos, mucho si es necesario, pero que no se toquen los apartados del estado que garantizan nuestro bienestar ¿es tarde para hacer eso? Nunca es tarde. NUNCA.

Salud a todos




No hay comentarios:

Publicar un comentario