sábado, 14 de abril de 2012

La jucha contra el fraude


Después del gravamen especial a los activos ocultos que hizo el gobierno, osea, la famosa amnistía fiscal. En mi opinión una decisión muy censurable. El gobierno ha sacado un plan de lucha contra el fraude que creo si va en la dirección correcta, en este articulo de la revista la información lo explican muy bien: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/asi-quiere-luchar-hacienda-contra-el-fraude-y-recaudar-mas-si-es-posible_CFwj23XHj4hwR6w8Oljuo3/ En el desglosan las medidas mas importantes. El articulo esta clarísimo y no requiere mas explicación, quizás si algo mas de concreción y un lenguaje un poco mas claro para los neófitos como yo en las cuestiones económicas.





Mi duda ahora es que medios se van a poner a disposición de la agencia tributaria para poder llevar acabo estas medidas, si ponen unos medios suficientes es un buen plan, pero si escudándose en la crisis reducen funcionarios y dotación económica....... estaremos ante otro bonito plan sobre el papel pero de difícil o imposible realización. Cosa a la que estamos demasiado acostumbrados ya.





Una de las cosas que mas me gustan es la obligación de todos los que tengan conocimiento de las irregularidades de denunciarlas. Yo siempre he pensado que todas las actividades corruptas o irregulares de las administraciones pasan por infinidad de funcionarios que cierran los ojos a los desmanes. Supongo que por no buscarse problemas con sus jefes políticos corruptos. Si todos esos funcionarios denunciasen estas actividades otro gallo cantaría.





Sin embargo lo que menos me gusta es precisamente la medida mas publicitada, la de los pagos de mas de 2500 euros. ¿No había ya medidas similares? Ademas la cifra es mucho mas alta que en los países de nuestro entorno.





Bueno, esta medida tiene todo mi apoyo y mi deseo sincero de que sea un éxito, aunque quizas sea un poco escasa.





Salud para todos mis lectores, y para los que no lo son.










No hay comentarios:

Publicar un comentario