martes, 1 de mayo de 2012

La senda peligrosa






“Algunos medios de comunicación están circulando por una senda muy peligrosa.” Con esta amenazante frase, Vicente Martínez Pujalte da por terminada la entrevista que le hacía Jordi Évole para la sexta. Mas amenazante si cabe teniendo en cuenta la situación de la cadena, yo lo entiendo como un: estáis acabados chicos. La verdad es que me da un poco de pena que estas cadenas y periódicos que se crearon para ensalzar la figura de Zapatero y el PSOE estén cayendo eliminados uno a uno. Primero fue cuatro, después cayo público (solo le queda una presencia testimonial en la web), por ultimo la sexta, comprada por Antena tres.

Antena 3 en una inteligente política empresarial esta dejando que la sexta sea socialista. Se ve que se ha dado cuenta que al no haber ningún medio televisivo del PSOE tienen un mercado potencial importante. Pero yo creo que la senda peligrosa es que a la sexta le quedan dos telediarios, una amenaza en toda regla. Eso quiere decir que todas las televisiones van a ser de derechas a partir de ahora, bueno, de derechas eran en realidad todas antes, digamos que van a ser de extrema derecha. ¿que quiere decir eso? Pues que no va a haber ninguna respuesta critica a las políticas del gobierno y que el PP se va a perpetuar en el gobierno. Casi lo consiguen hace 8 años, pero la mentira del 11 M fue burdisima y a sus medios no les dio tiempo a tergiversar la verdad en el poco tiempo que hubo hasta las elecciones.

Os preguntareis que porque digo que todos son de derechas, lo mejor es explicarlo con un ejemplo y para ello cogeré la versión web de público. En este periódico comento a veces y las cosas que pongo allí son mas o menos las mismas que pongo aquí, si que es cierto que a veces al leer alguna noticia se me hincha la vena y soy un poco duro. Pues bien, en el citado diario tienen un censor y me he dado cuenta que no ven bien que te metas con el PSOE, si el comentario es contra el PSOE o bien te lo censuran y no lo ponen o bien tardan tres o cuatro horas en ponerlo, con lo cual apenas es leído, ya que le ponen en el hueco que hubiera ocupado si le hubieran puesto en su momento. Ademas funciona por un sistema de carma, si te quedas con 0 carma te vanean y ya no puedes comentar mas. Muy democrático e izquierdista todo como veréis. Una vez me censuraron un comentario en el que criticaba los gobiernos anteriores, tanto socialistas como del PP, les escribí pidiendo explicaciones y sin contestarme publicaron el comentario al día siguiente. ¿Hacen falta mas explicaciones?

Estamos en una dictadura informativa como hace 40 años, una dictadura dictada por los famosos mercados, ese ente abstracto que lo domina todo pero que nadie sabe quien es. Parece que no, pero a fuerza de repetirnos por todos lados la doctrina facciosa, esta cala en todos nosotros sin que nos demos cuenta. Por eso tenemos que cuestionarlo todo, pensar lo que leemos y no dejarnos contaminar, aunque sea difícil.

Salud a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario