miércoles, 25 de abril de 2012

Más déficit creativo.


En una de mis anteriores entradas ya os hable del déficit creativo que a mi modo de ver emplean los diferentes gobiernos, pues bien, después de que el ministro Montoro diera las cifras en el congreso del primer trimestre. Ya no me queda ninguna duda de la contabilidad creativa que utilizan. Primero dice en el congreso que ha sido de un 0.83% y que son la ostia como gobierno, pero al poco tiempo sale y dice que se les olvido meter algunos conceptos y que es del 1.85% por culpa de los malditos socialistas, ya que ellos siguen siendo la ostia.

¿que sucedió para esa modificación de los datos? Muy sencillo. Como dije en mi anterior entrada sobre este tema, todos cogen algunos datos y obvian otros para la creación de las estadísticas, intentando por supuesto coger los datos mas favorables a sus intereses. El PP cometió un error inexplicable, para corregir las cifras del PSOE cogió unos datos que sin ser falsos si eran peores que los que suelen utilizar los gobiernos en estos casos y por eso tenemos una inspección de nuestros jefes alemanes, que han corroborado la veracidad de la corrección. Pero para los datos del primer trimestre cogieron los mismos datos que utilizaba el PSOE para hacer las cuentas ¡teniendo aun a los inspectores aquí! No es difícil imaginar el porque de la rectificación de Montoro ¿no? Me hubiera gustado oír la llamada de los inspectores al ministro después de la comparecencia, me río solo de pensarlo.

Dejando esto a un lado vamos a comparar los datos de este trimestre con los del primer trimestre del año pasado. Los corregidos y los no corregidos. Según los socialistas el déficit del primer trimestre del año pasado fue del 0.61% este año ha sido del 0.84 mas o menos con los mismos datos, si incluimos la corrección del PP, el pasado año tuvimos un déficit del 1.06% y este año después de la llamada de los que controlan las cuentas es de un 1.84%. Como veréis nos vamos del objetivo de déficit por mucho. Lo atribuyen a que los ingresos este año han sido un 15% inferiores al pasado año.

Repito que no digo que nadie mintiera, solo que aplicaron todos contabilidad creativa o interesada, la pregunta clave es ¿cual es la cifra real de déficit? Miedo me da saberla.

Salud a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario