lunes, 16 de abril de 2012

nos expropiaron IPF


Al final nos expropiaron, digo nos porque el gobierno ha querido convertir esto en una cuestión de dignidad nacional, confundiendo términos. Lo que debería haber sido una cuestión de dignidad nacional es conseguir que esta empresa, que nos representa a todos en el exterior, cumpliese sus compromisos adquiridos con los gobiernos de los países en los que esta asentada. Pongo el ejemplo de Argentina, repsol se comprometió a mantener una serie de inversiones en las regiones petroleras que no han cumplido. Repsol se ampara para no cumplirlas en una bajada de la producción que obviamente baja también los beneficios, pero esa bajada de la producción es otro incumplimiento en si misma de los acuerdos. Recordemos que este conflicto viene de lejos y que el gobierno argentino lleva meses intentando que repsol cumpla lo acordado sin éxito. Podría poner mas ejemplos de los incumplimientos de repsol, por ejemplo en Bolivia, donde también estuvo al borde de la expropiación por casi los mismos motivos, lo que pasa es que en ese caso las acciones diplomáticas del gobierno español si dieron fruto.



En vez de preguntarnos el porque de esta expropiación. Lo que nos tendríamos que preguntar es que pasa con estas empresas y con estos empresarios que tenemos, empresarios bananeros que lo que quieren es ganar dinero a cualquier coste y caiga quien caiga y no se dan cuenta de las consecuencias de sus egoístas acciones. mañana veremos que pasa con la bolsa y con la prima de riesgo de las narices ¿que pasara cuando la bolsa baje de 7000 puntos? Miedo me da. Pero los señores de repsol estarán tranquilos y contentos confiando en que el PPSOE les saque las castañas del fuego y puedan seguir estafando a los argentinos, a los españoles, a los bolivianos y a cualquiera que confíe en ellos.



¿porque en este caso digo PPSOE? ¿habéis leído sus declaraciones sobre este tema? Son iguales, en casi todo son iguales.



Salud para todos, hasta para los de repsol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario