martes, 17 de abril de 2012

Putos bancos


Perdonad por utilizar cierta palabra malsonante en el titulo, pero me tienen enervado los puñeteros bancos. Cuando lees en la prensa las cosas que nos hacen por lo que les pasa, lo ves como una cosa difusa, impersonal, como si no fuera contigo vamos. Pero cuando ves esas noticias aplicadas a ti te toca los …..



Os cuento, pero desde el principio de mis tiempos, os voy a aburrir contándoos mi vida y comentad algo en alguna entrada leñe, que si no me desmotivo.



Bueno, la primera cuenta que tuve fue una cuenta nomina en el 94 o 95, con mi primer trabajo, una cuenta cojonuda en la caja del circulo católico de Burgos, me daban un interés del 2,5% y no me cobraban ni una sola comisión, como veréis eran otros tiempos. Pero mi felicidad duro muy poco, en menos de un año cambiaron unilateralmente las condiciones contractuales y pase de un 2.5% a un 0.2% y de no tener comisiones a tenerlas, una maravilla vamos. Me cambie de banco, a caja Madrid , con estos no dure ni tres meses, me cobraban comisiones hasta por respirar, una pasada. Luego pase a caja murcia, de estos no tengo queja la verdad, pero llego la hipoteca y bankinter me daba unas condiciones cojonudas, hablamos del año 98 y me fui con los de bankinter, pase unos años tranquilos en lo que se refiere a bancos claro, en lo personal si pase por muchos cambios, cambie de pareja, vendí el piso, cambie de ciudad...., de todo vamos y aquí llega el principio del meollo, llegue a Madrid en 2004, de alquiler y en 2007 nos planteamos en serio mi mujer y yo el comprar un piso. Lo pienso ahora y no se la ventolera que nos dio, a lo mejor fue una especie de hipnosis colectiva, toda España se debió de meter en esa vorágine compradora de pisos. Al final después de mucho buscar y de ver mucha mierda, ya que no teníamos demasiado dinero nos decidimos por un pisito diminuto de segunda mano que nos costaba 185000 euros y nos pusimos a buscar financiación, la encontramos, pero las condiciones que nos ofrecían eran malas. O bien nos pedían avales, o un préstamo personal ademas de la hipoteca o la hipoteca era en yenes. Vamos, que gracias a los dioses pasados, presentes y futuros al final no compramos.



Después de unos años insulsos bancariamente hablando llegamos a 2011, en ese año vista la situación y encontrado lo que yo entendía como un chollo, nos decidimos a intentar comprar otra vez. eso sí ya no estoy en Madrid ahora estoy en Sevilla. Lo que entendía como chollo es una vivienda enajenada tasada en 82000 euros que a mi me costaba 41000, pero que si le sumamos los gastos y una reforma que era imprescindible se quedaba en unos 80000 euros de precio final, de los que yo pedía al banco, perdón, a los bancos 66000 de hipoteca. Pues señores....... NO ME LA HAN CONCEDIDO, me dan 41000 y voy que chuto.



Resumiendo, hace 5 años me daban 200000 euros y hoy ganando mas dinero que entonces no me dan 66000 ¿que alegan los muy......? Pues que lo que pido supera en mucho el precio de venta y que el banco de España les grava mucho este tipo de operaciones. La cosa es mas grave ya que en la caixa muy probablemente si me darían 132000 euros para comprar una de las casas que tienen ellos pero no los 66000 que yo quiero para mi, es para cagarse. ¿o no?



Se habla mucho de la limitación del crédito, yo no se si lo que me ha pasado es un ejemplo de ello o no, a lo mejor es hasta lógico lo que me ha pasado. A mi me ha cabreado mucho, hubiese sido una hipoteca fácil de pagar.



En fin, sera la crisis ¿o no?



Salud para todos, hasta para los banqueros.

1 comentario:

  1. HOLA SOY TU QUERIDISOMO Y AMIGO ANONIMO, EN CUANTO A LO QUE TE HA PASADO DURANTE TODA TU VIDA CON LOS BANCOS, YO NO LA HE TENIDO GRACIAS A QUE SOY MAS JOVEN, AUNQUE NO SE SU EDAD PERO POR LO QUE CUENTA A VIVIDO MAS QUE YO POR SU PUESTO, BUENO ESTO QUE LE HA ESTADO PASANDO CREO O PIENSO QUE NO ES NADA PARA LO QUE NOS QUEDA A TODOS LOS ESPAÑOLES. ESTO LO DIGO PORQUE ANTES PAGABAMOS MENOS IMPUESTOS Y OBTENIAMOS UNOS BENEFICIOS DE LAS ADMINISTRACIONES MAYORES QUE ACTUALMENTE PAGANDO MAS EN ESTOS MOMENTOS Y OBTENIENDO POR SU PUESTO MUCHOS MENOS BENEFICIOS

    ResponderEliminar