martes, 8 de mayo de 2012

BANKIA, otra vez.


Hay muchas cosas que no entiendo respecto a BANKIA y una de ellas es de base. ¿Porque si BANKIA es una entidad privada su presidente es elegido por políticos? Eso me genera la duda de quienes son los accionistas mayoritarios de BANKIA, desde luego nadie en su sano juicio hubiese puesto a Rodrigo Rato de presidente de un banco. Lo que me da que pensar que los que lo pusieron no eran los dueños del banco o que el banco en cuestión es del estado. Busque en Internet quienes son los dueños del banco; sale que los dueños son en un 52.5% las cajas que lo formaron y el siguiente accionista es con un 4.3% MAFRE. He recurrido a santa wikipedia para ver de quien era caja Madrid antes de la fusión, lo que he visto es que los que mandaban en el banco eran los políticos, mas exactamente el PP; ¿porque? La verdad es que no tengo ni idea, ya que no pude ver de quien era. Mi deducción es que o bien no es de nadie, o bien que es de la comunidad de madrid, osea, del estado. Lo cual me indigna, llevo cuatro días que no salgo de este estado de indignación. Resulta que uno de los bancos que mas paga a sus directivos es del estado y sus directivos no tienen porque tener mas merito que ser de un partido político ¿no os parece una vergüenza? No me extraña que esta sea la sexta caja intervenida. Es como si a mi me dan la dirección de los altos hornos de Bilbao solo por ser guapo, seguro que lo haría bien bien. Pensar que la elección de la dirección de la cuarta entidad financiera de España depende de Esperanza Aguirre me hace entender el porque van tan mal todas las cajas de ahorros en España.

Con este es el segundo rescate que sufre Bankia, el primero fue de mas de 4.000 millones y si tenemos en cuenta que dentro de Bankia esta la CAM, es el tercero ¿no os parece que ya esta bien?

Desde luego los incautos que invirtieron en bankia cuando salio a bolsa hicieron el negocio de su vida, las acciones valen un 37% menos.

La verdad es que me gustaría que alguien me iluminara con respecto a BANKIA ya que son demasiadas cosas las que no entiendo de este banco-caja o lo que sea.

Luego tengo otra duda ¿cuanto dinero tiene el FROP este? ¿es infinito? Cuando lo crearon en 2009 lo dotaron con 9000 millones, dinero que esta mas que gastado, solo a Bankia ya le dieron mas de 4000 cuando la fusión ¿de donde van a sacar los 10000 millones que van a darles ahora? Yo os lo diré de los presupuestos.

Acabo de leer una noticia sobre este tema que me ha puesto los pelos de punta: http://economia.elpais.com/economia/2012/05/08/actualidad/1336496107_413777.html.
Salud a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario