domingo, 20 de mayo de 2012

El voto vasco


Hoy pensaba hablar del marido de la Cospedal, que como sabéis los que me leéis con cierta frecuencia, es una persona a la que tengo especial cariño. Estoy recabando ciertos articulos y el personaje tiene tela. Pero una noticia que he leído hoy en el diario público me ha hecho cambiar de opinión en el ultimo momento. Esta es la noticia en cuestión http://www.publico.es/espana/433839/los-que-se-fueron-de-euskadi-por-la-amenaza-de-eta-podran-votar#comentario-104. La noticia en si es que el PP quiere que los emigrados vascos en el resto del estado puedan votar en las autonómicas en el País Vasco.

Os la resumo aportando un poco de mi cosecha, viendo el PP que en las elecciones vascas, que son el año que viene o antes, se van a pegar un batacazo de proporciones épicas y suponiendo que los migrados a otras comunidades son mayoritariamente de su cuerda. A un iluminado se le ha ocurrido que esos migrados voten en el país vasco en vez de en las comunidades en las que viven. Bueno, no todos los migrados, solo los que migraron por amenaza terrorista. Como en el PP van soltando todas las ocurrencias que tienen sean viables o no, sean lógicas o no, sean razonables o no. Pues el ministro del interior hoy lo ha soltado en Bilbao.

Este proyecto es totalmente inviable ¿como vas a determinar que un migrado es por la amenaza terrorista? ¿porque ellos si y los demás no? ademas ¿no vivimos todos en el mismo país? A mi por ejemplo me encantaría votar en Castilla y León que es la comunidad que me vio nacer. Pero de esta noticia lo mas interesante para mi han sido los comentarios de los lectores, recomiendo su lectura más que la del articulo, el articulo es una enajenación del gobierno de esas que nos suelta para desviar la atención. Pero los comentarios son una muestra de la división que hay en la sociedad sobre el tema vasco, el tema identitario y sobre las nacionalidades históricas.

Sobre estos temas es complicado opinar, los fachas dicen que nunca a habido una nación vasca y que por lo tanto que eso de nacionalidad histórica nada de nada. Pero a nadie se le escapa que hablan uno de los idiomas mas antiguos del mundo, así que cierta independencia han tenido que disfrutar siempre ¿no? Nosotros, tan puros y tan Españoles hemos hablado infinidad de idiomas a lo largo de los años. Ademas, es que eso da igual, cada cual es libre de sentirse del país que quiera o de ninguno, que también habemos los que abogamos por la patria obrera.

Salud a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario