jueves, 24 de mayo de 2012

Este no es el camino

 

Hoy me he reído mucho mientras escuchaba la ser de camino a mi trabajo. Después, pensando en el motivo de mi risa, me he quedado muy preocupado. Os cuento, eran las 8 y Francino estaba haciendo el resumen de noticias. Decía que hoy por fin había alguna buena noticia en materia económica y que eso era muy bueno. Mi risa empezó cuando dijo la buena noticia. Resulta que el presidente de Telefonica ha dicho que España esta muy bien, que somos mucho mas fuertes de lo que dicen las cifras. Ya esta, nada mas, esa es la buena noticia. ¿Tan desesperados estamos, tan necesitados de buenas noticias, que destacamos las palabras de un patrono español como si fueran la panacea?
 
La verdad es que la cosa está muy negra, tan negra que nos congraciamos con que las noticias no sean muy malas. Hoy, ya por el mediodía, la buena noticia era que ni la bolsa ni la prima de riesgo habían caído después del desastroso e inútil viaje de nuestro presidente.
 
La verdad es que todo lo que esta pasando deja claro que el sistema no funciona. Los gobiernos de la UE legislan para los patronos, ya no se preocupan ni un poco siquiera de los ciudadanos que en teoría les votaron. Os voy a hacer una pregunta: ¿que ley se ha hecho para favorecer a la ciudadanía estos meses? Siendo los que soportamos el sistema deberían cuidarnos un poco, ¿no? Pero toda la legislación actual esta hecha para favorecer los intereses patronales. Hoy mismo he leído una noticia de traca: resulta que hacienda le ha dicho a Europa que la desviación del déficit ha sido por el gasto sanitario. ¿Por eso ha sido? ¿Seguro? Y mejor no globalicemos mirando lo que pasa en el conjunto del mundo, ya que si lo hacemos es mucho mas obvio esto que digo. Estamos en un mundo controlado por un numero cada vez mas pequeño de corporaciones que controlan terrenos, cultivos, producción; generando una cantidad de desigualdad entre las gentes como nunca se había visto antes. Hace años las hambrunas eran noticia, los medios de comunicación se preocupaban de esas cosas. Pero hoy unos medios de comunicación vendidos al capital apenas denuncian esos desmanes, hoy gracias al tratamiento de las noticias, los problemas de la India no nos preocupan lo mas mínimo, los problemas de cualquier país no nos preocupan lo mas mínimo. Yo hoy si quiero leer noticias internacionales tengo que leer prensa venezolana, argentina o boliviana. Los medios españoles son muy deficientes en ese aspecto, ya que no quieren que tengamos una visión global. Si tuviésemos esa visión veríamos claramente que el desarrollo de Europa, el desarrollo de los patronos europeos, esta fundamentado en la miseria de muchas gentes y de muchos pueblos, incluido el nuestro ya. Tenemos que tener claro que este no es el camino, estamos abocando a nuestros hijos a la miseria y el servilismo. ¿No queremos que nuestros hijos vivan mejor de lo que nosotros hemos vivido? Pues como vamos va a suceder todo lo contrario.
 
Tenemos que hacer un ejercicio de introspección y decidir qué sistema consideramos mejor, pensar cómo se puede arreglar esto. Sinceramente ¿consideráis que este sistema es justo y sostenible? Supongamos que salimos de la crisis, cosa que desgraciadamente dudo. ¿Qué nos va a quedar? ¿Qué derechos vamos a tener? ¿Tendremos sanidad, educación? ¿A qué contratos de trabajo tendremos acceso? Para nosotros el sistema ya se acabó, salgamos o no de la crisis. Nos hemos convertido en ciudadanos de segunda para siempre salvo que hagamos algo.
 
Algunos de los voceros de los poderosos ponían sus esperanzas en los socialistas franceses. Yo las pongo en los griegos, son mi esperanza de que veamos que otro camino es posible.
 
Pensemos en lo que queremos todos y salud a todos.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario