lunes, 7 de mayo de 2012

Latrocinios al pueblo II


Vamos con la segunda parte del expolio que hemos sufrido los ciudadanos por parte de los distintos gobiernos que hemos padecido. He encontrado un trabajo muy bueno que me va a servir de base para mi investigación, os pongo el enlace y os recomiendo su lectura, este trabajo me va a servir para poner las empresas por orden cronológico. La información periodística la voy a sacar de las hemerotecas digitales que van teniendo los periódicos. Creo que voy a reescribir la primera parte y empezar por riguroso orden cronológico.




Hoy me voy a ocupar de una empresa, privatizada en el año 1985 y tristemente desaparecida a día de hoy. La empresa es Manuel Alvarez e Hijos (MAHSA), es una empresa de lozas y sanitarios fundada en 1927, que fue nacionalizada en 1975 por los problemas por los que atravesaba, y después fue privatizada en 1985 por no ser de interés del estado. Me ha costado horrores encontrar información fiable de esta empresa, solo encontré dos artículos del PAIS, en los que no venía ninguna cifra, después haciendo búsquedas combinadas, encontré varios artículos en los que se contaba la historia de la compañía, pero ninguna cifra, ninguna hasta que encontré un blog de arquitectura que tenía lo que estaba buscando. Tiene algún error en las fechas, pero todo lo demás es bastante exacto. Cuando tienes los nombres de los delincuentes, perdón empresarios,es mucho mas fácil de buscar. Solo hay que buscar los datos de los juicios.

Estamos como no, en otro caso de inversiones millonarias para después vender por cuatro duros (cien millones de las antiguas pesetas exactamente, una miseria) e invertir de nuevo cuando los nuevos dueños arruinan la empresa y la arruinan otra vez y otra y así hasta que cierra. Con un montón de trabajadores sufriendo claro.


Salud a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario