miércoles, 9 de mayo de 2012

Nacionalización


Bueno, hay noticias frescas de BANKIA. El gobierno es probable que este nacionalizando la entidad en este mismo momento, al parecer la deuda con el estado no era solo de 4000 millones, era de casi 10 veces mas, que cosas ¿no? Encima ahora vamos a darles 10.000 millones mas.

Pero aquí no acaba la cosa, en un articulo que he leído esta mañana, pone que lo que los bancos consideran créditos dudosos a los que acumulan ya tres meses de impagos ¿eso es un crédito dudoso? Yo pensaba en mi ignorancia, que un crédito dudoso era aquel que estando al corriente de pago podría llegar al impago por que el que lo tiene necesita ocupar mas del 50% de sus ingresos en la letra. Pero no, esos son créditos sanos. Pues bien, resulta que tienen un 25% de créditos dudosos ¿cuales son entonces los que no se pagan? ¿los que están en el juzgado?

¿como se ha podido llegar a esta situación? ¿como permitieron esta fusión de cajas? Es que parece que cogieron a las cajas y bancos mas costrosos de España y les juntaron en una sola entidad. Para mi esto es un banco malo y lo que quieren crear ahora es un banco malisimo. Solo hay que ver esta foto que sale en un articulo del ABC, fijaros en la pose, Rato parece dios en el monte de los olivos, siendo adorado por sus discípulos y María Magdalena. ¿Puede haber personajes mas casposos y mas inútiles? Rato extiende las manos y consiente a los demas que se las toquen.



Eso me da que pensar ¿quien es el responsable político de este desastre? Yo la verdad es que sin que sirva de precedente y por una única vez responsabilizo al PSOE de todo esto, no debieron permitir la fusión de tantas cajas problemáticas, es que ni una tenía sus balances sanos y varias de ellas habían sido intervenidas, encima mantenían su independencia directiva, solo era una unión nominal. Me diréis ¿como va a ser responsable el PSOE si todos los directivos de BANKIA eran del PP? Eso mismo piensa el PP y por eso no lo explota como hace con casi todo, a mi me resulta curioso que todo sea culpa del PSOE menos esto.

Por ultimo, sigo sin saber quien es el dueño de las cajas que conforman BANKIA ¿a quien coño vamos, como estado, a quitarle el banco? ¿O como me temo vamos a nacionalizarnos a nosotros mismos? Con este gobierno de sinvergüenzas no me extrañaría lo mas mínimo.

Salud a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario