martes, 1 de mayo de 2012

Puntos de vista


Hoy he leído dos noticias que en principio me parecían estúpidas al leer solo los titulares, pero después de leer las noticias en si y sobretodo los comentarios posteriores de la gente me ha entrado un poco de preocupación; las dos noticias son estas: http://www.lavanguardia.com/vida/20120430/54287793063/profesora-andorra-despedida-ensenar-demasiado.html; http://www.lavanguardia.com/vida/20120501/54287363992/viaja-renfe-gratis-haciendose-pasar-bici.html.

Mientras copiaba los enlaces he leído otra noticia; empresa explotadora expropiada por gobierno del pueblo, esta claro que la prensa nazi-onal no lo pone así, pero así es. La entrada de mañana para esa noticia. Ahora a lo que nos ocupa, si pincháis en los enlaces y leéis las noticias, en la primera reprueban el despido todos, tanto el redactor como los particulares que comentan. Así sin datos, sin datos también voy a comentar yo. La profesora es de segundo de infantil, osea niños de 4 y 5 años. ¿deben saber leer, escribir, sumar y restar niños tan pequeños? Pues hay opiniones para todos los gustos, en Japon si se considera que tienen que aprender a esas edades, pero en Europa y buena parte del mundo se considera que es mejor para el desarrollo de nuestros pequeños aprender a leer un poco mas tarde. Eso no significa que en clase no se haga nada, todo lo contrario, lo que se intenta a esas edades es sentar las bases de los métodos trabajo y preparar a los alumnos para que la asimilación de conceptos posterior sea optima.

Sinceramente a mi no me parece bien que una profesora se pase los programas educativos por el forro y enseñe lo que le de la gana, ya que el curso que viene otra compañera no podrá dar su materia y tendrá que hacer el trabajo que esta señora no hizo este curso, con el prejuicio que esto supone para los alumnos. A nosotros los padres nos encantaría que nuestros hijos leyesen a los dos años y que acabasen una carrera a los seis, pero es mejor que se desarrollen en todos los sentido y no solo en el académico ¿no?

La segunda noticia es de un par de jóvenes que viajaban gratis en tren utilizando una rendija del sistema, los comentarios variopintos, yo me sumo a los que dicen que robar es robar, sea poco o mucho y a este chico hay que sancionarlo, como a todos los que estafan. Lo malo es que estamos en un país que premia al chorizo y en el que la estafa queda impune, sobretodo si eres rico y si eres de familia real ya es la leche. Pues a mis queridos lectores les digo que no hay que tolerar ninguna estafa, ni la grande ni la pequeña. Ni la de RENFE que cobra unos precios abusivos por los villetes, ni la de este chico.

Salud, especialmente para Morales. Ojala hiciéramos nosotros lo mismo contra esas empresas estafadoras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario