viernes, 11 de mayo de 2012

UPyD en Asturias y PP en Extremadura.


Hoy hemos tenido consejo de ministros, su medida estrella ha sido la nueva ordenación bancaria. La verdad es que no entiendo la medida ¿no se buscaba reactivar el crédito? Si obligamos a los bancos a que destinen 40000 millones mas a las provisiones ¿que dinero les va a quedar para prestarnos? Supongo que el gobierno ya habrá pensado en eso y actuara por el bien común........ Soy un cachondo, estos actuando por el bien común, que gracia, ojala fuera así. Pero seamos realistas es mas fácil que a mi me salgan tres cabezas a que la Cospedal renuncie a favorecer los sucios negocios de su marido. Así que mejor cambiemos de tema.

Hoy y ayer se han producido varios ejemplos de coherencia política que me han sorprendido, curioso que nos sorprenda lo que debería ser practica habitual, he incluso que se llegue a mal interpretar en los medios de desinformación de masas.

Uno es la postura de unión progreso y democracia en Asturias, la conclusión es que se han negado a apoyar a los candidatos de los demás partidos a la presidencia del principado. Pero para llegar a esa conclusión han pasado por muchas reuniones y negociaciones, en una negociación tienen que ceder un poco todos, no se puede pedir apoyo porque si, UPyD tenía un programa electoral muy claro. Lo que piden es que un punto concreto de su programa se lleve a cabo ¿es tanto pedir? Es un punto que no tendría coste económico y mejoraría la democracia ¿Porque se opone el PSOE entonces? (el PP ni siquiera se ha puesto en contacto con UPyD) Pues porque cambiar la ley electoral supondría garantizar la gobernabilidad hoy, pero perder poder mañana y todos sabemos que al PP y al PSOE les gusta mas el poder que las personas. Lo que me parece lamentable es la interpretación de la noticia que han hecho los medios neoliberales, sobre todo los mas afectos al PSOE. Están en plena campaña de acoso y derribo contra UpyD, cuentan mentiras, tergiversan sus propuestas e insultan a sus dirigentes. Exactamente igual que antes se ensañaban con IU esos “democráticos” medios.

El otro ejemplo es la cantidad de dimisiones que se están produciendo en Extremadura por la ley de incompatibilidades. El consejero de sanidad por pasar consulta en Portugal y el delegado del gobierno por tener una farmacia. No tendrían que haber accedido al cargo, pero de todas formas son un ejercicio de dignidad política las dimisiones, tendrían que tomar nota nuestros diputados del congreso. ¿porque digo esto? Pues precisamente por las declaraciones que ha hecho el exdelegado, copio y pego de un articulo del correo.com; “Ramírez del Molino fue nombrado en el Consejo de Ministros del pasado 6 de enero y desde entonces se ha dedicado "en cuerpo y alma" al cargo y prácticamente no ha "pisado" la farmacia. Ha asegurado que él es el "primer sorprendido" con el conflicto de intereses, porque, de haber conocido el problema, habría seguido como diputado en el Congreso. Ahora, ha tenido que elegir entre la titularidad de la farmacia y el cargo, y ha preferido su faceta profesional a la política, que considera vocacional.”

Este señor como delegado del gobierno se rige por la ley de incompatibilidades, pero si fuese diputado no se rige por ella. Os recomiendo que leáis mi entrada del señor antigüedad, una de las primeras que escribí.

Vivimos en un mundo político en el que las alcaldesas de Gijón siguen con su trabajo de cirujanas, los presidentes de Baleares siguen con su trabajo de empresario (entrando en un claro conflicto de intereses), los diputados del PP siguen con sus trabajos de profesores de universidad (eso si, se lo prohíben a otros), casi todos los diputados siguen con sus trabajos de empresarios. El marido de Cospedal sigue de codueño de la empresa que va a comprar los hospitales que va a privatizar su mujer.

En medio de tanta mierda es encomiable que ciertas personas dimitan al ser pillados. Les felicito señores del PP extremeño, ojala todos fueran como ustedes.

Salud a todos.




2 comentarios:

  1. La que es cirujana es la alcadesa de Gijón, y sólo hay una. Con mucha jeta, pero una.

    ResponderEliminar
  2. opsss, perdón, lo corrijo ahora mismo, el plural era adrede, para destacar que hay muchos como ella. Pero mira que confundirme en la ciudad...

    Gracias por la puntualización y por leerme.

    ResponderEliminar