domingo, 17 de junio de 2012

De todo un poco


Ya empiezo a estar un poquito harto de las recomendaciones del FMI. Nos dice que hay que recortar salarios, funcionarios, sanidad, educación, etc.... ¿Para quien trabaja esta gente? Bueno, eso es obvio, lo que de verdad no entiendo es porque les damos crédito y tanta difusión. ¿Por qué cuando hacen esas recomendaciones, todos los periódicos corren a publicarlo? Yo creo que el mejor aprecio a esta gente es no hacer aprecio. No entiendo cómo estos organismos no hacen otras recomendaciones, que dentro del sistema capitalista, serían mucho mas útiles para sacarnos de la crisis. Todos se empecinan en un modelo totalmente inoperante, que solo sirve para hacer mas ricos aun a los ricos. Este modelo neoliberal ha quedado mas que claro que no funciona. ¿Cuántos años tienen que pasar de crisis y cuantos países tienen que caer para que los oligarcas se den cuenta?

Ayer estuve escuchando unos discursos de un tal Nige Farage. El tipo es un fascista, faltón, ingles, que se ríe de todo y de todos, pero en su populismo decía algunas cosas que me resultaron muy interesantes. Por ejemplo, dijo que Europa estaba gobernada en una gran parte por gente a la que nadie había elegido. Están los cuatro países intervenidos, entre los que nos encontramos, en los que sus gobernantes ya poco gobiernan. Es una troica la que hace leyes y decide donde se gasta el dinero en esos países. Esta troica nunca, repito, nunca se preocupa de los ciudadanos, solo de los intereses patronales. Fuera de esos países intervenidos está Italia. Yo no se el modelo de gobierno que tienen los italianos hoy, lo que se, es que nadie ha votado a Mario Monti. ¿Que legitimidad tiene ese gobierno? Mal estamos si lo que dice la ultra derecha antieruropea me parece razonable.

El viernes oí en la radio que España ha puesto en el fondo de rescate 90.000 millones de euros. Nos van a dejar hasta 100.000. ¿No sería mejor dejar que España recuperase los fondos? ¿No sería eso menos traumático? Ya se repondrán cuando la cosa mejore. Pero al parecer es mejor dar un crédito con alto interes por esa cantidad a una economía ya ahogada y con serios problemas. Voy mas lejos: ¿no sería mejor dejar que esos bancos problemáticos cierren?

Mientras estoy escribiendo, estoy viendo al presidente en San Sebastian. ¿Con la que esta cayendo y se dedica a actos de partido en vez de gobernar? Este señor cada día que pasa me da peores vibraciones.

Bueno, lo dejo por ahora. Os podéis creer que estoy nervioso con las elecciones griegas. Me veo esta noche pegado al ordenador, como cuando son aquí, tengo muchas esperanzas hoy puestas en Grecia. ¿Podrán cambiar las cosas? Hay que tener esperanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario