lunes, 25 de junio de 2012

Dos Izquierdas Unidas


Hay sables de guerra en IU Andalucía, las bases andan moscas con los dirigentes que pactaron con los neoliberales. El apoyo a los recortes a los funcionarios y el nombramiento de familiares de destacados miembros de IU para cargos de confianza, ha cabreado a muchos votantes, a mi entre ellos.

El gobierno andaluz procedió a nombrar como altos cargos del Gobierno Autónomo a Amanda Meyer, hija del eurodiputado de IU Willy Meyer, al suegro del secretario general andaluz, Mariscal, y a Enrique Centella, hermano del secretario general estatal del PCE José Luis Centella. ¿Es o no para cabrearse? Si a eso le sumamos las consejerías y la vicepresidencia......

Lo que mas me fastidia es que se compare la situación en Andalucía con la situación en Extremadura, para los que no estáis informados, en Extremadura IU ha votado los presupuestos del PP, en los que se incluye un impuesto especial que grava con 5 céntimos cada litro de carburante, otro que supondrá la subida de tres euros el servicio de agua y un incremento de la tasa que pagan las compañías eléctricas. Esto desde la progresía neoliberal se ve como una traición a los votantes. Pero de traición nada, IU tumbo los presupuestos que tenían recortes y obligo a negociar otros. No nos engañemos, Madrid da el dinero que da y es mucho menos que el que dio el año pasado. En un ejercicio de responsabilidad política, IU a desbloqueado una situación insostenible y ha conseguido los mejores presupuestos posibles. Responsabilidad que no tienen nunca ni el PP ni el PSOE, siempre anclados en el no a todo lo que proponen los teóricamente opuestos, excepto cuando se trata de veneficiar a los mercados claro.

Yo veo dos IU diferentes, una comprometida con sus votantes y con el estado y otra preocupada de las estadísticas y los cargos para chupar. ¿cual es la que nos a tocado en Andalucía?

En vista de la situación que tenemos, voy a dar todo mi apoyo a las propuestas que ha hecho Julio Anguita y que hace publicas en el blog del colectivo prometeo. Quien quiera que me siga dijo, yo quiero.

Salud a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario