sábado, 2 de junio de 2012

Manos limpias y otra parábola.

Llevo unos días preocupado con la extrema derecha. Han hecho una jugada extraña, al menos a mi modo de ver. Se trata de la denuncia que han presentado contra algunos de los ex-gerentes de BANKIA y la denuncia contra MAFO. ¿Por qué muerden a la mano que les da de comer? No se me escapa que es un acto muy populista, algo que amplios sectores de la sociedad demanda. El motivo de meterse con los suyos, puede que sea debido, a que estén preparando el terreno con el objetivo de apoyar a algún partido falangista y tener representación en las próximas elecciones. Lo que está claro es que en los próximos tres años, el PP va a sufrir un desgaste brutal y sus electores mas a la derecha no tienen ninguna alternativa de voto.

Otra posibilidad es que el PP ya no considere que Rato sea de los suyos y haya mandado a sus perros más radicales para hundirlo y demostrar que van a por todos, no solo a por Garzón. Me sorprende especialmente cómo se comporta el PP con Miguel Angel Fernandez, sobre todo si tenemos en cuenta que el nombramiento de este señor fue cosa de ellos. Los famosos nombramientos de consenso de la ultima etapa socialista. Los del PP le insultan y degradan sin el menor pudor, le llaman inútil, es el chivo expiatorio de todo el tema BANKIA, desde luego el PP eso de la lealtad lo tiene un poco oxidado.

Como los de manos limpias jueguen bien sus cartas es muy probable que tengamos a los falangistas en el congreso la próxima legislatura. Su mensaje es sencillo y cala en muchos. ¿Tenemos que preocuparnos?
 
Ahora vamos con otra parábola. Le estoy cogiendo el gusto a esto de las parábolas. En esta ocasión es la parábola del hombre crápula; este era un hombre de verdad, de los antiguos, un hombre que no tenía que dar explicaciones a su familia, ni de lo que ganaba, ni de lo que gastaba, de nada. ¿Por qué las iba a dar? Los buenos cristianos no dan explicaciones. El hecho de ser cristiano da buen criterio y moralidad por sí mismo. Como decía, este hombre trabajaba en la construcción poniendo instalaciones eléctricas. Ganaba tanto dinero que se podía permitir algún lujo (ya os podéis imaginar cuales eran sus lujos, no les pongo aquí para no ofender a los que no somos tan cristianos) sin que suponga un menoscabo a las cuentas familiares. Pero, un día en el casino (una mala noche), perdió 6.000 euros. El hombre crápula se preocupó, ya que la asignación económica familiar se había visto afectada, pero como es el hombre, el que manda, el sostén, lo que hizo fue darle a su señora esposa una cantidad de dinero menor para el sostenimiento familiar. La esposa miró el dinero y no dijo nada, ya sabemos como se las gastan algunos maridos píos cuando les contrarían.
 
La reacción de su mujer puso muy contento al marido y al mes siguiente llevó el mismo escaso dinero a casa (esta vez fue un regalo a una amiga rusa la causa de la desviación). La mujer tampoco dijo nada. Envalentonado por la situación el mes siguiente llevo aún menos dinero a casa. Esta vez se lo había dado a un amigo que tenía un negocio bueno. Ahí su mujer ya no se pudo callar.
 
-¿Cómo es que trabajando lo mismo nos das cada vez menos dinero? Hay que pagar muchisimas cosas y no llega.
 
El hombre cristiano le contesta:
 
-Es la crisis. Es que, cariño, estás viviendo por encima de nuestras posibilidades. Con mi sueldo no se pueden mantener estos gastos familiares tan abultados. ¿Qué es eso de que los niños vayan a clases de inglés? Es que eres una manirrota. La teta no da para más.
 
Salud a todos.

 

 

 

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con la primera teoría. Hay que recordar que este seudosindicato ultraderechista también se ha personado como acusación en el caso Urdangarín y pide que sea imputada la Infanta. La intención es arrastar a los desencantados con los políticos hacia un previsible nuevo partido fascista, como ocurrió en Grecia y en otros lugares de Europa. Yo lo tengo claro.
    Lo que no creo es que el PP haya abandonado a Rato. Todo lo contrario. El ataque a MAFO lo que trata es de exculpar a Rato de cualquier responsabilidad ("la culpa es de MAFO que nos lo encontramos ahí cuando llegamos"). Y no sólo a RATO, sino a todos los miembros del PP que formaban parte de Bankia: Caja Madrid, Bancaja, Banco de Valencia, etc. Incluida Esperanza Aguirre que creó Caja Madrid a su "imagen y semejanza", desde Blesa a Rato y todos sus consejeros. Ésa es la intención. Dicho esto quiero decir que MAFO debería dar explicaciones en el Congreso y ante los Tribunales, al igual que todos los gestores de Cajas y Bancos intervenidos. Pero el PP no quiere eso sino salvar su pellejo. Una vez más demuestran que su interés no es el bien común sino los intereses privados y mntener su poder. Y hablo de PP y PSOE. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, lo que pasa es que la mierda que es posible se estén encontrando en Bankia, quizás les este cambiando la perspectiva respecto a Rato y ya no le puedan o quieran defender tanto. Hace dos días que veo un sutil cambio de actitud en el PP.

      Eliminar