jueves, 7 de junio de 2012

Recortes en Madrid.


Hoy Esperanza Aguirre ha hecho lo que hace siempre: suelta una bomba populista para enmascarar los brutales e inhumanos recortes que va a aplicar. Comentaremos primero la bomba, que tiene guasa. Dice que tiene la intención de intentar reducir los diputados autonómicos, de 129 a 65. Pero si os fijáis no lo afirma, solo dice que quiere, que quizás. Teniendo en cuenta la dinámica que ha tenido todos estos años resulta gracioso. Siempre que la población se lo ha permitido ha aumentado el número de diputados, aumentando ese número en cada legislatura. Cosa que casi ninguna otra comunidad ha hecho, al menos no con la frecuencia de la comunidad de Madrid. Después dice que se va a bajar el sueldo un montón y que si a eso le sumamos bajadas anteriores va a ser la leche. Otra vez utiliza la demagogia, ya que no nos cuenta la fortísima subida de sueldo que hizo justo antes de esos recortes y encima lo fracciona para que parezca mas de lo que es. Me explico, no es lo mismo el 20%+20%+20%+20% que el 80%. También resulta sorprendente que diga que va a quitar las duplicidades de sueldos en los altos cargos. ¿No hay una ley de incompatibilidades que hace que eso sea imposible, que un trabajador publico no puede tener dos trabajos? Parece ser que los políticos no cuentan como trabajadores decentes del estado, ya que no se refiere a los dos sueldos, que van a seguir cobrando, si no a un complemento de mil euros que cobraban a parte de los dos sueldos.

Hasta aquí la bomba de humo, ahora vamos con la granada de fragmentación.

Peajes en la M-50, M-45 y alguna carretera mas.

Supresión de una de las vacunas infantiles.

Reducción de becas y ayudas a los comedores.

Reducción de las ayudas a las guarderías (34 euros por niño).

Modificación al alza o creación de 74 tasas. Aquí incluimos la de renovación de la tarjeta sanitaria, 10 euros, la de atención en los centros de día, 30% de la renta de los mayores. La ITV, un euro. Sacar a tu perro de la perrera también tiene tasa.

Reducción de la cartera de servicios sanitarios.

Reestructuración de los centros asistenciales.

Privatización del canal de Isabel segunda.

Recorte del sueldo de los funcionarios un 3.3%

Reducción del sueldo y la jornada de los interinos un 10%.

Reducción de la aportación para la justicia gratuita.

Anulación de las subvenciones a los sindicatos y reducción a las subvenciones a la patronal y partidos políticos.

Dejaran de pagar los alquileres a ONG`s y sindicatos.

Seguro que se me pasan muchas, ya que el tajo a nuestros derechos es amplio e importante. Acaban de rectificar el numero de tasas, son 64 en vez de 74. Es sorprendente, yo creo que es el recorte mas brutal de la historia. Tengamos en cuenta que Madrid ya era antes una de las comunidades que menos ayudas a los ciudadanos tenían. El tiempo que viví allí, siete años, me parecía ser un ciudadano de segunda cuando comparaba lo que tenía antes, cuando vivía en Castilla la Mancha (ahora por desgracia andan las dos igual).

Es indignante el descaro y la sinvergonzonería de nuestros lideres. ¿No se les puede denunciar por sus desmanes? Los manos limpias esos de los cojones, denuncian a todo dios. ¿No podríamos hacer lo mismo nosotros con estos......?

Salud a todos.




2 comentarios:

  1. Esperanza Aguirre es especialista e cortinas de humo. Cada vez que se ve envuelta en un problema o quiere hacer recorte desvía la atención con alguna polémica. La última cuando habló de suspender el partido de la Copa de Rey si pitaban al himno. Mientras se hablaba de eso en las tertulias no se hablaba del déficit público de Madrid, que fue mnipulado y ocultado por su gobierno autonómico. Ahora para desviar la atención abre un debate sobre el número de diputados, que es algo que no hará y que además tendría que modificar el estatuto de autonomía. Pero mientras se habla de eso no se habla de los enésimos recortes sociales de Aguirre. Eso sí, del IBI a la Iglesia o del Impuesto de Patrimonio no quiere ni oir hablar. Aguirre representa a la derecha más rancia y clasista del país. Es insoportable. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por curiosidad he mirado que hace falta para cambiar el estatuto de autonomía. En el caso de las comunidades no históricas, osea Madrid. Solo hace falta el voto por mayoría absoluta en el parlamento regional y después lo mismo en el congreso de los diputados. Así que es relativamente fácil, pero estoy contigo, no creo que lo haga.

      Eliminar