domingo, 10 de junio de 2012

Ruedas de prensa del rescate


Joder, me tomo un fin de semana de asueto y la que lían estos cabrones del gobierno. Durante mi descanso si vi la rueda de prensa del ministro y hoy la rueda de prensa del presidente del gobierno. He sacado una serie de conclusiones con esas dos declaraciones. Las resumo a continuación tomándome literalmente las palabras de ambos, primero el ministro.

Ellos son hiper mega transparentes y por eso hacen esta declaración. Este rescate no es un rescate, es un préstamo. Pero no es un préstamo, es una linea de crédito. No afectara a los ciudadanos, ya que es una inyección directa a la banca. Pero no es directa a la banca, se hace a trabes del FROP, que es del estado. Pero solo lo sufrirán los bancos, pero no lo sufrirán los bancos ya que se hace con deuda publica, pero como el interés es tan bueno, es mejor que si no se hubiera pedido, ademas no afectara al déficit. Pero si afectara al déficit, ya que es deuda publica y es el estado el que la tiene que devolver. Esos créditos los tienen que devolver los bancos, pero ya veremos cuando, mientras seremos nosotros los que lo devolvamos. Eso si sin tener ni puñetera idea de las condiciones del préstamo. . Al final dijo la cifra 100.000.000.000 de euros. Todo esto dijo el ministro y con las mismas contradicciones.

Ahora vamos con las del presidente, la verdad es que el presidente solo se justifico y enmendó un par de meteduras de pata del ministro, la del déficit fue una. Dijo que no afectaría y poco mas. Bueno, algo mas dijo, la culpa es de los socialistas y esto se tenía que haber hecho hace tres años, cuando los griegos. Mejor no tiraremos de hemeroteca ¿verdad?

¿que conclusiones podemos sacar de tan difusas comparecencias? Sobre la transparencia, ya me apesta la puta transparencia que dicen tener. Son el gobierno mas opaco que hemos tenido en 100 años, solo dicen lo que no les queda mas remedio, ademas mienten descaradamente. Menos mal que son medio tontos y entre las mentiras se les escapa la verdad, como al ministro ayer con la afectación al déficit y quien va a sufrir este rescate o linea de crédito. Como dijo el presidente no nos vamos a meter en guerras semánticas con el rescate, nos da igual como se denomine el rescate. Lo llamemos como lo llamemos no deja de ser lo que es el rescate. Así que si el presidente lo quiere llamar linea de crédito para no dimitir, que lo llame como quiera, total, dimitir no iba a dimitir.

La verdad es que estos ministros no están acostumbrados a hablar en público y a poco que se les líe ya no saben mentir. Una ultima reflexión ¿os imagináis firmando una hipoteca sin conocer las condiciones? Pues esto lo acaban de hacer los del gobierno. Una hipoteca de 2500 euros por ciudadano. Mi hija con seis años ya les ha dado a los bancos un millón de pesetas. ¿es o no para cabrearse esto?

Os deseo indignada salud a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario