lunes, 16 de julio de 2012

Las sicav, el fraude legal.


Me da mucha pereza y mucho asco hablar de esto, pero lo considero necesario, considero necesario que todos sepamos el paraíso para ricos que tenemos en este país. Después de leer todo lo que estoy leyendo, entiendo que los mafiosos de todo el mundo vengan a Marbella y a otros lugares del estado a establecerse.

Las sicav fueron creadas por los socialistas en 1983, para evitar la fuga de los grandes capitales. Tenían dos opciones; tomar las medidas necesarias para que los evasores se pensaran dos veces sus acciones o hacer que fuera mas ventajoso dejar el dinero en España que sacarlo fuera. ¿cual de las dos opciones eligieron? Está claro. Como es un producto para ricos, cualquiera no puede hacer una sicav, tienen una serie de requisitos. El principal es meter en la sicav tres millones de euros como mínimo y la sicav tiene que tener un mínimo de cien miembros, ya esta, pocos requisitos mas tiene este producto financiero. No tiene ninguna obligación, no tiene ningún control, los ricos pueden invertir donde quieran y como quieran. La única imposición es pagar un uno por ciento de los beneficios. En este país hay unas 3.500 sicav, que multiplicadas por los 100 miembros que como mínimo tienen que tener cada una, da un total de 350.000 millonarios (repito, mínimo) que no pagan impuestos por sus ganancias excepto ese raquítico 1%, si tenemos en cuenta que mi sueldo de mierda, que no llega a los 20.000 euros anuales esta grabado en casi un 50% con las nuevas subidas de impuestos, entenderéis mi enfado. Estas sicav, las tienen políticos, periodistas, deportistas de élite, etc..... Cuando los periodistas no hablan de las sicav, no es porque les compre el poder, es porque no van a tirar piedras a su tejado. cuando los políticos impiden que se controlen por hacienda estos vergonzantes productos, es porque tienen su dinero en ellas y no van a ordenar investigarse a si mismos.

Pese a su baja imposición fiscal, hay muchas sospechas de irregularidades en estas sicav. Pero cuando hacienda les empezó a meter mano, el gobierno del PSOE con el apoyo del PP, cambiaron la ley para que no se pudieran investigar.

Voy a repetir el dato, hay un mínimo de 350.000 ricos que no pagan mas que el 1% en impuestos de sus ganancias, cuando nosotros pagamos mucho mas. ¿No nos tenemos que apretar todos el cinturón? La cosa tiene guasa. ¿sabéis que si nosotros invertimos nuestros ahorros en bolsa y tenemos la suerte de ganar dinero, tenemos que pagar un 19%? Los ricos solo un 1%.
http://www.angelesgarciaportela.com/2011/05/sicav-y-mariachis.html.
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-11-05-2007/abc/Economia/arenillas-se-rodeo-de-103-mariachis-para-que-su-sicav-tributara-al-1_1633041824288.html.
http://diarioelaguijon.blogspot.pt/2012/01/pedro-almodovar-ana-rosa-quintana-y.html.

Mañana quería abordar una parte del posible aumento de ingresos que se me olvido ayer, la iglesia. Me da aun mas asco que los ricos, pero es importante que sepamos cuanto ganan, cuanto les da el estado, cuanto dedican a caridad (ya os adelanto que son solo cuatro millones de euros) y cuanto pagan de impuestos (es cero lo que pagan). Si no lo hago mañana sera otro día, pero es un tema que abordare.

Salud a todos.



En el apartado de documentación dejo esta interesante entrevista:




11 comentarios:

  1. Se necesitan cien personas pero como el dinero está mal repartido cada opulento desea tener la suya así que buscan 99 hombres de paja llamados mariachis:
    http://www.angelesgarciaportela.com/2011/05/sicav-y-mariachis.html
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Angeles. Lo de los mariachis lo leí en varios sitios, lo dice en la entrevista también el escritor, pero no he sabido enlazarlo con mi linea argumental y por eso no lo he puesto. Tampoco lo entiendo bien. ¿Lo hacen para invertir en lo que ellos quieren sin injerencias? Otro motivo no le veo. Tampoco entiendo el porque de tener 100 miembros o mas, su razón tendrá, pero no la veo. ¿un inocente método de auto control?
    Pongo tu enlace en la entrada para que se pueda acceder con una pulsación de ratón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también iba a decirte lo de los mariachis, el rico de los cien, solo es uno, el resto son figurantes; su jardinero, el chofer, el criado... son nombres anónimos que dicen y hacen lo que se les dice pero en la práctica no intervienen más que en la constitución de la SICAV.

      Eliminar
    2. Jolín, todos conocíais las sicav estas, yo me entere de su funcionamiento el jueves pasado y de rebote. Jamas he leído una noticia al respecto.

      Me parece tan vergonzoso que haya unos señores, que están podridos de pasta, que no pagan apenas impuestos y a mi me lo estén quitando todo....

      Me gustaría hacer una campaña de esas en facebok, para que todos se enteren de esto, aun no se como, pero lo voy a intentar.

      Eliminar
    3. Para mi vergüenza debo reconocer que solo las conozco por un vídeo (por supuesto a raíz de eso, invertí allí unos milloncejos ;) ).

      A partir del minuto 4, habla en concreto de las SICAV, pero vale la pena verlo entero.
      http://www.youtube.com/watch?v=pqf7uG-LLWk

      Eliminar
    4. Lo que me alucina es que andamos casi todos igual, yo lo conozco por un desliz de un tertuliano de la radio, dijo ¿que pasa con las sicav? Y nada mas, se cambio de tema. Pero yo me dije ¿que sera eso de las sicav? hice una búsqueda y flipé.

      Eliminar
  3. Javi te incluyo otra entrada de mi blog respecto a las SICAVS, pero lo mejor de la entrada es la reproducción de una carta de el País, explicando una Sicav que se llama holgazán y como dice el autor de la carta, encima "cachondeíto".

    Otros enlaces.
    Esto viene de lejos por poner un ejemplo, Carlos Arenillas vicepresidente de la Comisón de Valores en el 2oo7 y su mujer la exministra Mereces Cabrera, ya tenían Sicavs. Como no vamos a estar como estamos si los que chuparon del frasco de lo público no creen en la cosa pública.
    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-11-05-2007/abc/Economia/arenillas-se-rodeo-de-103-mariachis-para-que-su-sicav-tributara-al-1_1633041824288.html

    http://diarioelaguijon.blogspot.pt/2012/01/pedro-almodovar-ana-rosa-quintana-y.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pagan 1% anual, pero a la hora de recoger dinero pagan 19 o el 21%, algo que omite el artículo
    http://www.expansion.com/2010/09/30/mercados/1285845916.html
    http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/ricos-sicav-luxemburgo-impuestos-20100927-58659.html

    A ver si nos informamos antes de soltar tantas estupideces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andres, los artículos que usted pone, son de las previsiones y los anuncios, de publicidad institucional vamos. La modificación de la ley, que fue meses después, no incluyo al final nada de eso. Ojala.

      http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/mercados-cotizaciones/noticias/2495636/10/10/Con-cambio-fiscal-y-sin-el-el-14-de-las-Sicavs-va-camino-de-la-disolucion.html

      Eliminar
    2. Ademas usted no tiene en cuenta la no retroactividad de la ley, los cambios que se aplicaron, que no son los que dice usted, no se aplican para las SICAV que ya estaban constituidas antes de la fecha de promulgación.

      Eliminar
    3. Mi querido Andrés, acaba tu carrera por favor, y no te dediques a descalificar e insultar, estupideces son tus blogs. Si en este pais ha habido una acumulación de capital bestial, si los ricos se apuntan a la Sicavs por algo será. Ya encontrarán la manera de no cotizar al 19%. Dedícate a hacer odas a la privatizaciones en lugar de poesías amorosas y para de faltar e insultar. Argumentos valen pero no descalificaciones. Bastante tenemos con aguantar a los gobernantes como para aguantarte a tí.
      Cuídate y estudiapara ser un ciudadano de bien, no un banknster.

      Eliminar