sábado, 18 de agosto de 2012

Assange

Hoy por primera vez en este blog, voy a comentar un suceso internacional. Si, sorprendentemente en casi cien entradas, nunca había superado nuestras fronteras. Se ve que con lo nuestro ya tengo suficiente.

Como digo, voy a comentar sobre Julian Assange. Le han concedido asilo político en ecuador. Para conceder este asilo, han tenido en cuenta la posibilidad de que fuera extraditado a EEUU y la seguridad de que en ese país no iba a ser sometido a un juicio justo, cosa que hoy creo al 100%. También empiezo a creer que las acusaciones de delito sexual que tiene en Suecia son falsas, cosa que al principio no creía, pero hoy he indagado sobre esas acusaciones y no lo veo nada claro, son cuatro acusaciones muy difusas. Una es de mantener relaciones sexuales mientras la victima dormía. Otra de insistir en no utilizar preservativo, cuando su victima le conmino a usarlo. Otra por intentar forzar relaciones sexuales (intento de violación) y la otra ni se porque es independiente de las otras. La verdad es que tendría que ser juzgado en el país donde cometió los delitos, pero tengo dudas de lo que pasaría si al final le extraditan, ojo, tengo mas fe en la justicia sueca que en la española, ademas, por lo que veo su legislación es mas justa. Pero temo que este mas a mano de los EEUU en Suecia. Me resulta muy curioso que por esos delitos estén liando la que están liando, todos recordamos al mediático Dioni, hizo un robo con violencia, se fue a Brasil y regreso cuando se gasto el dinero. Le recuerdo por que es otro delincuente común, y en ese caso no se puso excesivo empeño en extraditarle. También tenemos muchos terroristas viviendo fuera de nuestras fronteras, otros países también los tienen y no se montan estos espectáculos.

En este caso hay algo mas, ese algo mas esta claro lo que es, las acusaciones en EEUU. Por un delito común no se amenaza con invadir territorio soberano de ningún país, cosa que han hecho los ingleses, ni se llama a consultas a un embajador, cosa que han hecho los suecos. Por un delincuente común se hacen esfuerzos mínimos para cubrir el expediente. El soldado que presuntamente le dio los informes a Assange esta encerrado en condiciones infrahumanas y sin juicio a la vista, cosa que probablemente le pase a Assange si cae en manos de los yankis.

Mi opinión antes de todo esto, era que al hombre este le tenían que juzgar, que si, que había hecho una excelente labor sacando toda la mierda de los EEUU, pero eso no le convertía en un ángel, puedes ser un espía cojonudo y un violador también. Pero al coger el caso Garzón, ya dude un poquito y ahora con todo lo que esta pasando, ya dudo mucho. ¿es todo un montaje organizado por los yankis para atraparle?

Salud a todos.


3 comentarios:

  1. Si, sin ninguda duda. No lo digo solo yo, lo dice el Sunday Mornig Herald: los EE.UU tienen desde hace tiempo la intención de pedir la extradición de Julian Assange y ya se conocen hasta los cargos (espionaje, conspiración, acceso ilegal a información confidencial y fraude informático). Suecia, Australia y Reino Unido forman parte del tinglado, y ahí está el problema. Si Suecia se comprometiera a entregar a Assange a Ecuador después de juzgarle, no habría problema. Pero ¿por qué Suecia no lo hace?. Por lo que he podido leer la denuncia de "agresión sexual" contra él no se sostiene, es muy poco consistente, y con un buen abogado puede que quede en poca cosa incluso en nada. El problema viene después, que no se entregará a Ecuador, sino a EE.UU para que lo asesinen, legalmente claro. Si Suecia tiene intención de juzgar el presunto delito sexual y a continuación cumplir la Legalidad Internacional y entregarlo a Ecuador, que se comprometa por escrito y públicamente. Y se acabó el problema. Lo que pasa es que no quiere hacerlo porque ya está todo planeado desde hace tiempo por EE.UU. Un saludo.

    http://www.nacionred.com/derechos-humanos/australia-conoce-hasta-los-cargos-por-los-que-eeuu-pedira-la-extradicion-de-assange

    http://www.jornada.unam.mx/2012/08/17/edito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matarle no creo, no porque no les falten ganas. Pero creo que ven mas efectivo tenerle en algún Guantanamo, torturado y aislado, para que sirva de ejemplo. Son así estos autodenominados defensores de las libertades. Un saludo Adolfo.

      Eliminar
    2. A mi esto de publicar cosas que todo el mundo conoce o da por supuestas, siempre me ha parecido un montaje, que únicamente pretende filtrar basura o quizás ocultarla o desviar la atención sobre otros asuntos.
      No se ha publicado nada realmente comprometedor,que podrían. Se nota la mano censora de alguien que escoge que se puede y que no, decir.
      Si asesinan al actor Assange, como al que hacía de Osama, solo será una muestra de poder, si de verdad lo quisieran muerto o callado, jamás habríamos sabido de él.
      Solo sabemos lo que quieren que sepamos, así que no hay que hacer el menor caso de lo que puedan decir, es la única forma de defenderse de aquello que nos quieran colar.
      Ni caso, es todo un montaje.

      Eliminar