domingo, 12 de agosto de 2012

¿boicot?

Sigo a vueltas con la expropiación de alimentos al Carrefour y al Mercadona, vais a decir que soy un pesado con este tema. Pero estoy escuchando que la gente llama al boicot al mercadona por lo que ha pasado estos días. Cosa que sinceramente no me parece bien. ¿Porque me parece mal, siendo como es mercadona una empresa caciquil y explotadora? Por las alternativas. ¿A que empresa compraríamos de no comprar en mercadona? ¿al Alcampo, al Corte Ingles, al Carrefour? Estas empresas son tan explotadoras o mas que el mercadona, el carrefour ha estado mas listo en cuestión de marketing, pero ya esta. Lo ideal sería que hiciéramos un boicot a todas estas empresas y compráramos de nuevo en los colmados de nuestros barrios. Pero al menos yo, no me puedo permitir pagar 30 céntimos mas por una coca cola de dos litros, ni 15 céntimos mas por una lata de tomate.

El pequeño comercio ha quedado para los “desavios”, ya que las políticas del gobierno en los últimos años les ha dejado indefensos ante estas grandes superficies y todavía desde Europa le dicen al gobierno que la ultima liberalización de horarios no es suficiente. ¿Donde quieren que acabemos?

Ademas, esto de los boicot a cosas me suena a los separatistas españolistas, que nos dicen que no compremos cava, que no compremos en empresas vascas, que no compremos en cooperativas.
 
En fin, cada cual que compre donde buenamente pueda, miremos en la medida de nuestras posibilidades comprar en el pequeño comercio y dar el menor dinero posible a estas empresas explotadoras.

Salud a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario