miércoles, 22 de agosto de 2012

En dos meses...... Elecciones.


Ayer, por fin se convocaron las elecciones vascas, tarde, pero mas vale tarde que nunca. ¿porque digo tarde? Pues porque el gobierno vasco no tenía apoyo suficiente, no se puede gobernar de manera adecuada con solo el apoyo de 25 diputados de 75, ademas no era el partido mas votado. Esa situación era insostenible, lo que nunca he entendido es porque el PNV no hizo una moción de confianza cuando el PP se plegó (como siempre hace) a su interés partidista hace meses, supongo que al PNV también le interesaba esta situación. Tampoco podemos olvidar que en este parlamento no estaban representados todos, había una anormalidad democrática.

Pero lo importante es que dentro de dos meses, por lo menos algunos españoles van a tener la ocasión de decir en las urnas lo que piensan de los recortes. Espero que el descalabro del PPSOE sea épico, el PP en las ultimas elecciones, hace tres años y pico, ya perdió dos escaños. A ver si en estas se quedan en 8 o 9, ya se que es mucho pedir, pero de ilusión también se vive.

Estas elecciones las va a ganar el PNV de calle, por eso el PSOE esta diciendo que el PNV aboga por los recortes y que va a ser como CIU en Cataluña. Nada mas lejos de la realidad, pese a ser una derecha católica como la catalana, el PNV es un partido demócrata cristiano al antiguo estilo. Yo desde luego estoy convencido que el PNV va a gobernar vastante mejor que el PPSOE.

Aunque como podéis imaginar, mi preferencia es Izquierda Unida, considero que es la mejor opción, un proyecto federalista desde la igualdad y la lucha contra el fraude y la corrupción. Pero soy realista, los problemas de la coalición en el País Vasco les van a lastrar. Me conformo con que tripliquen su presencia en el parlamento, cosa dificil.



Ultimamente leo mucho que el PSOE no es igual que el PP, cosa que visto lo visto tengo que admitir que es cierta. Pero recuerdo a todos que el PP no habría podido hacer las barbaridades que ha hecho si no fuera por las cosas que hizo el PSOE anteriormente. El PSOE aplico bien pronto la censura mediática, invisibilizando a los críticos con sus políticas. Recomiendo el visionado de este video.







También fue el PSOE el que empezó el robo de las empresas que eran de todos, dándoselas a los que mejor pagaban (comisiones y prebendas, no al estado) y a los amigos.

Fue también el PSOE el que empezó estos brutales e injustos recortes y los que no persiguieron el fraude y los primeros que hicieron amnistiás fiscales, los que no pusieron los medios para combatir la lacra de la corrupción. Podría seguir, pero creo que ya nos hacemos una idea. Admito pues que el PSOE es muy diferente al PP, el PSOE se ha preocupado en hacer políticas de igualdad, ha intentado que la discriminación hacia los homosexuales, las mujeres, los dependientes, etc...., sea menor. Pero en política económica nos ha vendido a las multinacionales y eso no se lo podemos perdonar.



Retomando el asunto del adelanto electoral, probablemente este adelanto fuerce otro en Galicia, se ve que el PP gallego ha pensado que si esperan mas, les va a votar el polvo del camino. ¿que nos tendrán preparado en Madrid para que a los gallegos les hayan entrado las prisas?

En fin, afortunados vascos y gallegos, que le van a poder decir al PPSOE que no.

Salud a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario