domingo, 26 de agosto de 2012

PP desnortado y modelo educativo.


Esta semana ha sido demoledora para el partido que gobierna este país, tan demoledora que ha conseguido preocuparme, en otras entradas baraje la posibilidad de que este gobierno no acabara el año. A día de hoy estoy casi convencido de que no lo harán, recapitulemos lo que ha pasado esta semana, bueno lo que ha pasado no, lo que ha salido en los medios.



El gobierno ha visto que tiene que putear también un poquito a las eléctricas, ni de lejos lo que putean a los ciudadanos, pero si un poquito. Esto ha dado lugar a un agrio enfrentamiento entre Soria y Montoro, con varias declaraciones muy ácidas sobre competencias interministeriales.



Mayor Oreja critica duramente a interior por conceder el tercer grado a un enfermo terminal, el ministro se defiende sacando las concesiones de tercer grado que se hicieron durante el periodo en que Mayor Oreja fue ministro de interior. Díaz no es esta la única polémica que ha tenido esta semana, ya que ha convertido en una prioridad personal el putear a Gordillo, haciendo cada día cosas mas ridículas para conseguirlo.



Aguirre en su linea, ha dicho esta semana en al menos dos ocasiones (liberación del enfermo terminal y concierto a colegios segregacionistas) que si las leyes no le gustan no las cumple, demostrando la gran responsabilidad que tiene como representante de los ciudadanos y miembro del partido que legisla.



Al PP le ha salido una escisión por la derecha también esta semana, el banquero delincuente Mario Conde, ha creado un partido nuevo y se ha llevado a varios militantes del PP en Galicia, este nuevo partido tiene unas siglas sorprendentemente parecidas a los partidos de centro derecha de la transición española, ardid de apropiación de símbolos que no le son propios, que utilizo con éxito el franquismo no hace tantos años.



Por último, una sentencia del supremo sobre los conciertos educación segregada ha sacado de Wert su peor lado, ha dicho que si le quitan el dinero público al opus dei, cambiara las leyes, que no puede ser. Del mismo modo se han manifestado en Cantabria y en Valencia, respetan la sentencia pero no la acatan. Como veréis son muy respetuosos con la ley estos del PP.



Sobre esto del concierto he leído mucho estos días, la opinión de la progresía mediática es que cada cual eduque a sus hijos como quiera, pero sin dinero publico. La no progresía mediática dice que la constitución les ampara y que esos colegios deben ser financiados. Yo discrepo con ambos, con nuestra legislación en la mano este modo de educación sexista y caduco debe ser prohibido, ya que fomenta la desigualdad entre las personas. Si permitimos la segregación, debemos permitir también otros métodos educativos tan validos como este. Por ejemplo, la educación desde casa sin asistir a ningún centro, en EEUU es legal y da buenos resultados. ¿porque no también permitir los castigos físicos en unos pocos colegios? En Gran Bretaña esta permitido en ciertos colegios y tampoco da malos resultados académicos.



Todo no vale en educación, tiene que haber ciertas normas que respetemos todos, normas básicas para que nuestros hijos no tengan nuestra caduca visión del mundo. Son el futuro y me duele que ciertos niños piensen que un niño y una niña tienen que recibir distinta educación, que son diferentes entre si. Los hombres y las mujeres somos iguales y como iguales debemos ser educados, hoy el debate no tendría que ser el concierto a estos centros, tendría que ser la existencia misma de estos centros.



Salud a todos.






2 comentarios:

  1. Pues por desgracia terminarán la legislatura y vivos y sin pisa la cárcel...
    Prueba es que Mariano sigue escondido, al resto lo cambian dentro de poco, les dan puestos de altos funcionarios cobrando un pastón, y todos (menos el pueblo) contentos. Después un poco de furbo, festival de Eurovion, y a votar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no creo que este gobierno aguantase una crisis ministerial, lo veremos dentro de poco.

      Eliminar