miércoles, 12 de septiembre de 2012

Independencia. ¿Porque ahora?


 
Esto del independentismo catalán es otra puta cortina de humo. Como lo es el caso Bolinaga, el conflicto con Gibraltar y tantas otras cosas que sacan para que no hablemos de..., por ejemplo el IPC de este mes, IPC tomado antes de la subida del IVA. Tampoco quieren que hablemos de los acuerdos adoptados en las visitas de los lideres europeos, tema escabroso donde los haya, ya que supondrán en el mejor de los casos la congelación de pensiones y el despido de funcionarios. Lo que supondrá en el peor de los casos no quiero ni pensarlo.

Nos dejamos embaucar pues y en vez de hablar del frenazo al consumo, que condena a muerte al pequeño comercio (principal creador de empleo en este nuestro país), hablaremos de la independencia de Cataluña.

Yo la verdad es que no soy muy nacionalista, de echo soy todo lo contrario. Me importa una mierda la patria y el sentimiento nacional, sea este español, castellano, vasco o catalán. Soy por así decirlo localista. Si entiendo y apoyo, que somos distintos por nuestra procedencia y cultura, creo que estas diferencias nos enriquecen como sociedad, por eso considero imprescindible conocer y difundir nuestras diferentes culturas. Pero saliendo de eso, todo lo demás no lo entiendo. ¿Que supondría la independencia de Cataluña para sus habitantes? Temo que nada, no habría grandes diferencias de actuación económica, ni habría una potenciación de las políticas sociales. Tendríamos el mismo neoliberalismo pero con otra bandera. Tendríamos una dispersión de la lucha obrera, otra mas. Los ciudadanos se centrarían en otras cuestiones diferentes a la lucha por nuestros derechos.

Digo que no soy nacionalista, pero si considero que tendríamos que tener un estado fuerte que garantice nuestros derechos y vele por nuestra igualdad, por los derechos de todos sin excepción ninguna, cosa que hoy no ocurre. Que ese estado se llame Cataluña, Europa, España o coalición mundial me resulta indiferente.

Regresando a lo concreto, si en Cataluña quieren independencia, que hagan un referéndum y que se actué en consecuencia a los resultados, nadie tiene que estar donde no quiere. Lo considero un error, pero si hay libertad tiene que ser así. ¿o no?

Como despedida os pongo algunos videos de mi cultura, de la que me siento muy muy orgulloso.






2 comentarios:

  1. Hay mucha más gente de acuerdo a este pensamiento tuyo de lo que a muchos de los estafadores del estado les gustaría, incluso en Cataluña.

    ResponderEliminar
  2. Ojala fuera cierto. Pero temo que los nacionalismos llaman aun mucho a la gente.

    ResponderEliminar