sábado, 29 de septiembre de 2012

Injusta indignación por los presupuestos.


Con los nuevos presupuestos la indignación se ha apoderado de todos los españoles, la gente se ha enfadado mucho, en mi trabajo solo se hablaba de eso ayer, en el super, en el bar. En todos lados la gente ardía de justa indignación. ¿se indignaban pues de que el pago de la deuda fuera la partida mas grande de los presupuestos, superando incluso el gasto de todos los ministerios juntos? No, por eso no era. ¿tal vez fuera por el recorte en el ministerio de educación, recorte que le deja prácticamente inoperativo? No por eso tampoco. ¿Tal vez sea por la enésima congelación de sueldo que sufrimos los empleados públicos? Medida con la que acumulamos un 20% de perdida de poder adquisitivo en solo dos años. Pues tampoco, no no no. ¿Habrá sido por las medidas para favorecer a euro vegas? No, no, no. Ni tampoco por el resto de recortes, excepto uno, hay uno que ha despertado la indignación de la masa. Todos sabemos cual es, ya que todos salimos a la calle, el gravamen del 20% sobre los premios de loterías superiores a 2500 euros.

A mi cuando el jueves leí todos los periódicos, esta fue casi la única medida de los presupuestos que me pareció bien, por un motivo principal, se acabara el blanqueo de dinero por este medio. Todos hemos leído la suerte que tiene Fabra con estos sorteos. También aquí en Utrera hay un tipo que todos dicen que trafica con drogas al que le han tocado los ciegos en varias ocasiones. Con ese gravamen todo esto se acabara, creo al menos. Si que es cierto que esto es sobre gravar los sorteos. ¿Pero acaso no estamos todos sobre gravados en impuestos? Sobre todo teniendo en cuenta los servicios que nos presta el estado hoy. Yo con gusto pagaría un 60% de mis ingresos si el estado me amparase, pero el estado hoy no quiere amparar a nadie que no sea patrono.

Como decía, la gente arde de indignación por esta medida, dicen: ¿Por qué voy a tener que pagar dinero si me toca la lotería? ¿Me hago rico y tengo repartir mi riqueza? La gente persigue una quimera, una quimera estúpida e insolidaria, sera el carácter humano.

Por esto hoy tengo un poquito menos de fe en que se puedan cambiar las cosas, hoy creo un poco menos en que el PP se valla a dar un batacazo de proporciones épicas en las elecciones que se avecinan.
 
Este video define perfectamente la opinión general que me producen estos presupuestos.
 
 

2 comentarios:

  1. Muy bien visto Javi. Gravar los premios de la Lotería no tiene nada de criticable. Uno de los problemas que tenemos es que muchos trabajadores no sueñan con un país y un mundo más igualitario, sino que sueñan con ser mañana ellos los ricos, sueñan con pasar de ser los explotados a ser los explotadores. Muchos de los que ahora se quejan de que los ricos no pagan impuestos, se quejan porque si mañana se hacen ricos con la Lotería tendrán que pagar impuestos, ¿en qué quedamos?. Algunos son especialistas en poner el foco donde no está el problema. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Así es, apoyan al gobierno es las barbaridades que hace porque piensan que el día de mañana "cuando ellos sean ricos" les interesa que todo esté preparado para que puedan disfrutarlo.
    Los muy imbéciles, se quejan de que si les toca la lotería, cosa estadísticamente imposible, perderán más que antes, y se olvidan de lo que actualmente les están robando ahora... ¡que no son ricos! y que es cuando necesitan lo poco que tienen -para vivir-

    ResponderEliminar