viernes, 7 de septiembre de 2012

¿se prepara una escisión?




Estos días, cuando leo la prensa pienso mucho en Rosa Díez y en las circunstancias de su salida del PSOE. Recuerdo que Rosa se presento a las primarias socialistas y las perdió, no digo que estuviera resentida, solo digo que perdió las primarias. Después de eso quedo relegada al ostracismo solo con el parlamento europeo, despues, las claras diferencias con Zapatero en las políticas antiterroristas, fueron el detonante de su salida del partido.

El resumen simplista que he hecho de la salida de Rosa Díez del PSOE tiene muchas similitudes con lo que pasa hoy en el PP, pero en el PP amplificado. Tenemos a una serie de lideres apartados tras la ultima derrota electoral de Rajoy y posiblemente resentidos, tenemos una polémica excesiva con la política antiterrorista y tenemos a un PP totalmente desgastado después de solo unos meses de gobierno.

Mayor Oreja ha sido el primero en mostrar su disconformidad con el gobierno a raíz del caso Bolinaga, a el se ha unido la presidenta de la comunidad de Madrid y justo ahora regresa al mundo de las declaraciones el senador, ex-ministro y ex-lider andaluz Javier Arenas. ¿Veremos a Zaplana o a Acebes diciendo cosas dentro de poco? No puedo dejar de pensar que la polemica por el caso Bolinaga es un poco excesiva, que están exagerando un poco vamos. Oreja critica cosas que el mismo hizo cuando era ministro del interior, cosas que nunca antes habían tenido difusión en los medios, salvo quizás algún articulo en los medios mas ultras. Me sorprende mucho pues esta polémica. Me sorprende también la obsesión de Aguirre y Oreja por hacer declaraciones y por salir en los medios, ayer mismo Oreja salio diciendo que lo necesario para salir de la crisis es fornicar con fines reproductivos. Estas declaraciones tan cómicas solo se pueden entender si lo que quieres es tener presencia en las noticias como sea. El ministro de justicia, también ha terciado en la polémica Bolinaga y también hace declaraciones rocambolescas.

Por estas cosas no puedo evitar pensar si quizás se esta preparando una escisión del PP por la derecha. Pensad que esta misma situación económica la tuvo Grecia hace unos años con el PASOK en el gobierno y les costo una escisión. ¿puede ser este el germen del partido fascista que nos esperamos desde hace tiempo? Veremos que pasa en las elecciones gallegas y vascas, según el golpe que reciba el PP habrá escisión o no.

Salud a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario