sábado, 22 de septiembre de 2012

Yo creo que......


“Yo creo que las pensiones las subiremos”. Esto dijo nuestro presidente del gobierno. Hay que joderse, ya podía haber sido tan idealista en 2010, cuando fue modificado el llamado pacto de Toledo. De todas formas utiliza una ambigüedad insultante, es como cuando yo digo; creo que el año que viene dejare de fumar, lo digo no porque tenga realmente la intención de dejar de fumar, si no porque mi madre se pone muy pesada con el tema.

Ante esa frase ambigua, los medios oficialistas, que son casi todos, han dado por hecho que las pensiones van a subir el año que viene y han ensalzado la figura del presidente. Que ingenuos son, o quizás lo que son es bien mandados.

Que intenciones tan buenas tiene el presidente. ¿si tan bienintencionado es por qué voto en 2010 que aumentasen los años que tenemos que cotizar para cobrar el 100% de pensión? Con la nueva legislación a poco que estudies es imposible llegar al 100%, ya que tienes que empezar a trabajar a los 25 años para tener la pensión completa ¿si tanto aprecio tiene a los pensionistas, por qué voto que se tenga en cuenta toda la vida laboral para calcular el importe de la pensión? En mi caso el que se cuenten mis primeros años trabajados va a bajar mas de un 20% mi pensión. También con su voto, se ha ampliado la edad de jubilación hasta los 67 años.

Ademas recuerdo que a ellos les parecieron tibios estos recortes, bueno ellos no lo llaman recortes, lo llaman reformas. Como digo les parecieron insuficientes las “reformas”, ellos querían un sistema mixto publico/privado.

Pues bien, pese a hartarse a decir que todo esto que he dicho antes lo hicieron los socialistas, que es cierto, lo hicieron con el voto de los populares. Hicieron todo mediante consenso, como siempre que se trata de tocarnos el bolsillo. Así que.......

4 comentarios:

  1. La cosa no ha acabado, de hecho está empezando. Las pensiones no es que no subirán, es que desaparecerán (tiempo al tiempo). Me refiero a las nuestras por supuesto, las suyas subirán curiósamente en proporción a nuestra pérdida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambíen pienso lo mismo, esperemos que cuando lleguemos a la edad de jubilación tengamos otra sociedad. Si no me veo pasando hambre.

      Eliminar
  2. El problema es de base.
    En España el dinero de los cotizantes de hoy se destina al pago de las pensiones de hoy.
    En muchos otros países europeos las cotizaciones de hoy se guardan en un fondo que va generando intereses, y pagan las pensiones de mañana.
    Mucho más racional.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se como son los planes de pensiones en el resto del mundo, pero si se como son en España, son fondos de inversión sobre los que no tienes el menor control (tenga claro que esos fondos que dice, si los ponen serán de gestión privada). Los planes de pensiones que el gobierno Zapatero obligo a hacer a todo el personal que trabaja para el estado, en algunos casos como el de los laborales, han tenido perdidas astronómicas. Con la bolsa loca como esta, es lo peor que se puede tener. Le recomiendo que lea este link: http://www.angelesgarciaportela.com/2012/06/plan-de-pensiones-buen-plan-para-la.html

      Eliminar