miércoles, 28 de noviembre de 2012

De todo un poco.



Hoy nos han dicho las condiciones que tiene el préstamo sin ninguna condicionalidad que nos van a dar a todos nosotros para salvar a los bancos privados. Justo después de finalizar todos los procesos electorales nos lo dicen, que curioso. Bueno, hoy hemos conocido muchas cosas, pero no todas. ¿alguno sabéis el interés que tiene ese préstamo que no tiene ninguna condicionalidad y que no vamos a devolver nosotros? Viendo que no tiene condicionalidad, pero que van a tener que cerrar un tercio de las oficinas, que van a tener que despedir a 15000 personas, que hacen una quita a los dueños de preferentes del 39%, etc.... Todo esto obligados por Europa, ya que si no no nos dan el préstamo. Viendo también que el préstamo este en ningún caso iba a afectar a la deuda, pero que al final si que afecta y viendo que lo iban a pagar los bancos, pero al final lo vamos a pagar nosotros. Temo que esos intereses que en ningún caso iban a superar el 3%, se vallan al final al...... no me atrevo siquiera a especular ese interés.

En fin, otra burla mas de este gobierno, lo malo es que sus burlas provocan paro y sufrimiento. Burlas, estos días estamos llenos de burlas, la menos grave, porque estamos acostumbrados claro, a sido la del presidente hoy en el congreso diciendo que ellos son leales, aunque quizás se refería a sus amigos patronos, los grandes patronos claro, a los pequeños que les den. ¿Verdad presi? Ayer sabíamos que la producción industrial ha sufrido un bajón tal que se ha salido de las estadísticas. Pero están haciendo las cosas bien y hay que seguir la senda marcada por el FMI, Europa y la ¿OCEDE? Bueno no me acuerdo de las siglas de estos últimos, de lo que si me acuerdo es que han dicho que el paro se va a disparar que vamos a decrecer aun mas, pero que los recortes/reformas son el camino.

Diremos que este gobierno es Europa también, parece que cuando decimos que Europa obliga a algo, esta parece un ente supranacional ajeno al gobierno. Pues no, Europa es nuestro gobierno, el gobierno alemán, el francés, el italiano, el griego, etc.... Por lo tanto cuando decimos que Europa obliga a algo, debemos tener claro que nuestro gobierno es también impulsor de esa obligación, nuestro gobierno y el anterior, recordemos a que partido pertenece Almunia, uno de esos burócratas sin patria que nos imponen los recortes.

Todo esto me hace preguntarme. ¿Donde esta la oposición a todo esto? A muchos ciudadanos nos parece una barbaridad todo esto, pero. ¿Hay algún partido que aglutine toda esa indignación ciudadana?

Miraremos primero al primer partido de la oposición y teóricamente de izquierdas. Chacón ha dicho que el PSOE tiene que pedir perdón por los errores cometidos.


Tienen razón al pedir perdón, pero mas valdría que garantizaran que no van a cometer semejantes errores otra vez. Cosa que como se comportan es muy discutible. Hoy mismo, consideran uno de los mayores logros del PSOE el no haber pedido el rescate, dando a entender que el camino seguido para ello es el correcto. Ese es el problema hoy del PSOE, que Tomas Gómez dice una cosa y Rubalcaba otra, que chacón dice que hay que pedir perdón y Valenciano que se hicieron muchas cosas bien. Desde Cataluña hablan de federalismo, pero desde Andalucía dicen que no. Hablan de soluciones reales en tema de vivienda, de cambiar la ley hipotecaria por una mas justa, pero Salgado y González dicen que las deudas hay que pagarlas.

En fin, unos dicen una cosa y otros otra. ¿Quien es el que habla en nombre del partido? ¿Quien es el que al final se llevara el gato al agua? Temo que todos lo sabemos, ya que el PSOE tiene un historial neoliberal nutrido. ¿quien fue el que inicio las privatizaciones en los años 90? ¿Quien hizo la primera reforma laboral lesiva para los trabajadores en los años 90? ¿Quien hizo la famosa ley que limitaba los derechos ciudadanos (ley Corcuera)? Ya mas recientemente. ¿Quien empezó los recortes? ¿Quien rebajo por primera vez en la historia los sueldos de los funcionarios? Exacto, el PSOE. Por lo tanto hoy tienen credibilidad cero para la mayoría de nosotros. Ojo, que cosas buenas también han hecho, lo que no se es si compensa.

Pasaremos a Izquierda Unida, una coalición que tiene como principal partido al PCE, pero que tiene corrientes y contracorrientes de lo mas diverso, tiene incluso corrientes partido abiertas. Esa diversidad hacen que convivan personas tan diversas que chocan y hacen que reviente todo. Todos recordamos cuando Garrido, Almeida y algún otro se fueron, hundiendo a la coalición. Mas recientemente Rosa Aguilar dejo la coalición para irse también al PSOE. Ahora Llamazares también anda como mosqueado, en fin, un desastre.

Hoy andan con el mismo doble lenguaje que el PSOE, por un lado son muy criticos con las políticas neoliberales, pero por otro las aplican en coaliciones de gobierno en Andalucía y otros lugares. Hoy para la dirección federal es mas importante que el PP no gobierne que tener una coherencia ideológica.


2 comentarios:

  1. Me llama la atención lo del supuesto perdón del PSOE. Primero, porque no he oído al secretario general Rubalcaba pedir perdón en nombre de la dirección y de todo el partido. Segundo, porque para que ese supuesto perdón no se quedara en pura propaganda, el PSOE debería llevar al Congreso la marcha atrás de todas esas medidas de las que dicen estar arrepentidos y por las que piden perdón. Por ejemplo, tendrían que empezar llevando al Congreso la derogación del artículo 135 de la Constitucion que cambió junto al PP. Y a continuación decirle a Europa que si el PSOE vuelve al gobierno no va a aplicar los recortes sociales que exige la Troika, como hizo ZP. Eso sería lo coherente, todo lo demás es demagogia, brindis al sol para salvar los muebles. La izquierda o es anticapitalista o no es izquierda. Este es el dilema. No basta con decir que se está en contra de los recortes y cuando gobiernas obedecer fielmente a los "mercados" y a la Troika. O son un partido Socialista o son un partido Capitalista. Ese es el dilema que tiene que resolver el PSOE. Pero no quieren hacerlo porque no defienden el Socialismo, sino acomodarse de nuevo dentro de este sistema capitalista. ¿Por qué lo llaman socialista cuando quieren decir neoliberal?. A esos jóvenes "cachorros" del PSOE que aparecen en el vídeo, me gustaría preguntarles su opinión sobre Venezuela o Ecuador, y qué opinan de Chávez y Correa. Me temo que su respuesta dejaría en evidencia que defienden cualquier cosa menos el Socialismo del siglo XXI. Hay que desenmascarar a estos trileros ideológicos. Y esto también sirve para los que dentro de IU pactan con los socio-liberales del PSOE. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del perdón no deja de ser un mal chiste. A mi lo que me resulta mas duro es que un partido como el PNV hoy es mas de izquierdas que el PSOE e IU juntos. El PNV, un partido católico, que representa al empresariado vasco, es infinitamente mas social que estos dos partidos de "izquierdas".

      Un saludo Adolfo.

      Eliminar