jueves, 6 de diciembre de 2012

Drogas


Hoy he oído en la radio una noticia que al principio me pareció una broma, por el tipo de programa en el que lo dijeron (fue a las once y pico en la SER, a esa hora solo dan programas chorras en todas las cadenas) y por el tono empleado. pero a resultado que no lo era. Resulta que afamados neoliberales de muchos países piden la legalización de las drogas, entre ellos se encuentran Mario Vargas Llosa, Vicente Fox e incluso algún ex presidente yanqui. Los motivos que aducen es el final de las mafias, el abaratamiento del producto, el fin de la adulteración, en fin, muchos y variados.

Pero hay un motivo que es el principal para esta solicitud que a mi me ha dejado helado. Dicen que si se legalizan las drogas, su producción se convertiría en una de las principales industrias del mundo. Ello supondría una oportunidad de negocio impresionante para las grandes corporaciones.

En este punto tenemos que decir que el cultivo de drogas es la única posibilidad que tienen muchos agricultores en países como Colombia y Afganistán, de obtener unos precios por sus productos que estén por encima del nivel de subsistencia. El negocio de la droga es de los pocos del mundo que no esta controlado por las grandes corporaciones y estos prohombres quieren que eso cambie.

Resulta que estos señores dejan su conservadurismo y sus creencias de lado por el beneficio económico de los que les pagan. Demostrando una vez mas, que los cristianos, (así se auto definen todos ellos) mientras haya billetes por medio no tienen dios ni creencias. Sinceramente, a mi los cristianos me dan asco, adaptan sus creencias a sus intereses siempre.


4 comentarios:

  1. Creo que estas complétamente equivocado en cuanto a los dueños de las plantaciones de opio Afganas.
    Comprueba si desde que EEUU se afincó el país, las plantaciones han descendido o se han multiplicado. Después, es fácil sacar conclusiones.

    Si legalizan las drogas, perderán el "encanto" que le suponen a una gran parte de consumidores, que de ese modo se sienten "transgrediendo los límites", también terminarían con las mafias, es cierto, pero si ellos van a ocupar el lugar de esas mafias...
    Es decir, legalizarlas, sería terminar con ellas, a menos que los gobiernos se pusieran a venderlas en los estancos, previa inundación masiva de propaganda, como con el alcohol, el tabaco, etc.
    Necesitan un pueblo dócil, sumiso y enfermo y nada mejor que volverlo alcohólico y drogadicto. (Lo de las drogas, ya lo usan en las cáceles de forma encubierta para controlar a la población reclusa).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable que este desactualizado con la situación en afganistan.

      Voy a hacer una entrada con mi opinión sobre la legalización de las drogas.

      Eliminar
    2. Para hacer eso, un consejo, investiga un poco sobre la legalización de determinadas drogas antes de determinados conflictos, 2ªguerra mundial, guerra de Vietnam, por ej. y la procedencia de la mayoría de drogas, quien y para qué las creó, tanto las "ilegales" como las que a día de hoy prescriben los médicos.
      (También es interesante preguntarse si no están ya legalizadas, busca información del efecto del azúcar refinado sobre el cerebro, por ejemplo.)

      Eliminar

    3. Me refiero a una opinión personal, no una opinión documentada. Esta claro que es un tema muy complejo, en el que ninguna opción es buena. A ver si tengo tiempo, ahora el frente me esta quitando el tiempo que empleaba en el blog.

      Eliminar