domingo, 16 de diciembre de 2012

Sanidad


Voy a sacar a mi hija del colegio y la voy a poner a trabajar limpiando casas, ya que nuestra situación económica es desastrosa, así se lo he comunicado a la familia. Esta noticia a mi mujer y a mi hija les ha parecido fatal, hasta han iniciado una serie de protestas. El otro día me echaron sal en el café, ya ni puedo comer a gusto. Por eso he tenido que negociar, he sido claro y comprensivo, les he dicho; mirad, necesitamos 500 euros mas al mes. ¿No os gusta mi solución para conseguirlos? Pues dad me vosotros otra, tenéis dos semanas para hacerlo, si en dos semanas no tengo 500 euros mas al mes, se hará lo que yo digo.

El párrafo anterior es demencial. ¿Verdad? Pues es lo que ha hecho el presidente madrileño con el tema de la sanidad. Ante una actuación de su gobierno antisocial, fascista y absurda. La negociación que ha propuesto es todavía mas absurda, pretendiendo hacer responsables de sus recortes y privatizaciones a los médicos madrileños.

Todo sea por el patrono como diría Rajoy.

3 comentarios:

  1. Y yo me pregunto si "tu familia" llegará alguna vez a la conclusión de que picándote y vendiéndote para hamburguesas, ganarían pasta y se ahorrarían un gasto que mantener.

    Por otro lado, personalmente creo que los médicos estatales están más interesados en sus sueldos que en nuestra salud, así que no estoy demasiado identificado con su lucha.
    Dentro de que comprendo que es necesario defender el sustento personal, creo que es reprobable el presentarlo, como hacen, como una lucha desinteresada y "por nuestro bien". Solo se rebelan cuando les tocan el bolsillo, pues que no pretendan decir que es por otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que tu te preguntas eso. Lo que no sabes es que mi familia piensa que mi aportación es fundamental para el sostenimiento familiar, no sospechan que en realidad soy un parásito que les chupa la sangre hasta el tuétano para que el vecino tenga mas y mas (es el vecino el que me ayuda a mantener la falacia).


      Yo la verdad es que pienso que hoy hay que defender a todos los trabajadores públicos, aunque no nos identifiquemos plenamente con sus reivindicaciones. La privatización sería nefasta para todos.

      Eliminar
    2. Como primer paso, si, hay que defenderlos porque los estamos pagando, pero tenemos que entender también que los pagamos a la fuerza y que solo una pequeña parte de lo que nos roban lo dedican a eso. En ese sentido si hay que defender lo estatal, pero como digo, pensando en eliminarlo y llegar a la autogestión de nuestro dinero, invirtiéndolo realmente en nosotros, no en mantener a una élite inútil y parásita.

      Eliminar