jueves, 10 de enero de 2013

Empresas modelicas.




Las empresas del IBEX están que se salen, hemos recuperado de largo los 8.500 puntos en bolsa. Demostrando según De Guindos, que la recuperación es una realidad. Aplaudamos, estemos felices, por fin salimos de la crisis empujados por estas empresas modélicas, cuyo trabajo y capacidad de sacrificio están levantando la patria.

Estas empresas en 2012 ganaron un 12% mas que el año anterior demostrando una capacidad de gestión sorprendente...........................

Bueno quizás su gestión no fue tan buena, quizás ganaron tanto porque son unos explotadores, unos estafadores y porque quizás sobornen al gobierno. Analicemos burdamente los datos; según la prensa oficialista, de ese 12% de ganancias extra un 9% es debido a las injustas exenciones fiscales que les aplican, exenciones que el pasado año aumentaron de manera exponencial. Ellos pagan cinco veces menos impuestos que yo. Ganan miles de millones al año y pagan mucho menos de un 10% de impuestos (contando impuestos directos e indirectos). Esos descuentos de impuestos a las grandes empresas se van ampliando año a año. El tres por ciento restante es debido a los EREs y reducciones salariales que este gobierno les ha puesto tan fácil con su reforma del mercado laboral, que por cierto están pidiendo que se endurezca. Ya que los jueces les amargan a veces los despidos, ahora quieren que los trabajadores no puedan recurrir a la judicatura (como si las nuevas tasas judiciales no fuera suficiente).

Pero no solo eso les facilita las ganancias, han aprendido del gobierno y no pagan a los proveedores, algunas empresas del IBEX tardan hasta un año para pagar, utilizando el dinero durante ese tiempo para especular. Como saben que el gobierno no va a morder la mano que le engorda, se dedican a hacer lo que les da la gana.

Por lo tanto, esas empresas no han producido mas, no han vendido mas, no han generado empleo, no han generado riqueza para el país. No han hecho nada que justifique esas ganancias extra, excepto claro, robar mas, engañar mas y explotar a los trabajadores mas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario