lunes, 4 de febrero de 2013

Rajoy nos dice que somos muy brutos.


En fin, Rajoy habló y para lo que dijo se podía haber quedado callado.

Lo que dijo se puede dividir en dos partes, una la de la corrupción que asola a su partido y otra de darse jabón por lo bien que dice que lo han hecho.

Respecto a la corrupción dijo que todo era mentira excepto lo que no lo era, como veréis muy esclarecedor todo. ¿Que es mentira, que es verdad, que porcentaje de verdad y de mentira hay en esos papeles? No lo aclaro. Pero la verdad es que al admitir visos de verdad en los papeles se acusa. Hoy yo ya estoy convencido al 100% que nuestro presidente es un corrupto que legisla para empobrecernos a nosotros y enriquecer a los patronos.

La otra parte, la económica, me ha generado dudas, se ve que no veo las cosas. El presi dice que todo va muy bien, pero que los borregos ciudadanos no sabemos verlo, os pongo la frase textual que tiene tela: "en estos momentos ya hay efectos positivos en la economía, aunque es verdad que no se ven en lo que directamente ven los ciudadanos".

Las cosas que somos demasiado brutos como para apreciar son dos; que la famosa balanza por cuenta corriente es positiva y que dice Rajoy que el déficit estructural ha bajado 3.5 puntos. Bien, como soy muy bruto y no entiendo las cosas, me he informado de que es la balanza por cuenta corriente esa, leedlo que es interesante: http://es.wikipedia.org/wiki/Cuenta_corriente. Resulta que el tener esa balanza en positivo no tiene por que ser bueno, los millones retornados en la legalización de los dineros de los delincuentes ha sido el empujón que la ha tornado positiva. El que mas de 50.000 españoles hayan salido del país el pasado año también ha influido, ya que estos mandan divisas a España para que sus familias puedan comer. Vamos, que esto es puro humo, en ciertas circunstancias (la que nos acontece por ejemplo) es hasta malo tener esa balanza en positivo.

El déficit estructural se lo que es, pero las palabras del presidente me han puesto complejo de bruto, así que voy a buscarlo, a ver si yo como soy tan bruto no veo cosas que el presi si ve. Bien, he encontrado una definición clara y corta. Déficit estructural: Expresión utilizada en macroeconomía, a nivel de los agregados económicos y monetarios. Es el déficit público de carácter permanente que se produce independientemente de la influencia del ciclo económico sobre los ingresos y gastos.

Cojones tendría que con la que están liando no bajara, suben los impuestos, despiden a todos los interinos, hacen EREs en AENA, paradores, y otras empresas del estado, privatizan todo lo que pueden dejando el estado en el tuétano. Lo que me parece de juzgado de guardia es que solo haya bajado un tres y medio por ciento (sera que los sobres no salen solo de los corruptores). Ya veremos el año que viene, cuando el dinero recibido de vender esas empresas se acabe y no este el dinero que generaban cada año.






Cambiemos radicalmente de tema, la derecha creo que se desmembrá. Hay medios que le chupan aun el culo a los representantes de los patronos (Rajoy, De Guindos, Montoro y compañía). Pero hay otros medios, también de extrema derecha, que están siendo extrañamente críticos con el PP. Pongamos como ejemplo una noticia sobre el IVA. Primero el ABC y después antena tres:



:

No hay comentarios:

Publicar un comentario