jueves, 21 de marzo de 2013

Curioso lo de Chipre.


Me vais a perdonar, pero a mi lo de Chipre me hace mucha gracia, andan todos como títeres sin cabeza. Incluso uno de ellos ha hablado de riesgo sistémico, otro ha reavivado la guerra fría, otro ha hablado de controlar los paraísos fiscales y a las mafias rusas. En fin, andan alterados. La verdad es que no es para menos, han atentado contra la base de su sistema.

Si analizamos fríamente lo que ha pasado en Chipre, descubrimos que la medida es mucho mas justa que todas las que se han implementado en el resto de los países. Para los que tienen menos de cien mil euros, aquí entre los lectores de este blog todos creo, la confiscación va a ser de entre el 7% y el 3%, osea que en mi caso me tendrían que dar unos 14 euros, ya que también harán confiscación del rojo supongo (es broma), si tienes 20.000 euros se quedan con unos 1.400, mucho dinero, pero.... ¿Habéis calculado cuanto ha supuesto la subida del IVA, mas la subida del IRPF, mas la bajada de sueldo directa del 12% en dos años, mas la bajada por la no actualización de nuestros sueldos 8%, mas el pago de los medicamentos, mas......? Mejor no lo calculéis, ya que si lo hacéis preferiréis la confiscación del 100% de vuestros ahorros.

A ver, si tus ahorros te los roba un banco para si mismo, no pasa nada. El gobierno pone un mediador y un abogado para legalizar el robo y aquí paz y después gloria.

Si el estado te roba tu sueldo para dárselo a los bancos, no pasa nada, te jodes y te quedas sin sueldo.

Si el gobierno te quita la sanidad, la educación, las ayudas al desempleo, etc..., vamos, lo poco que nos facilitaba un poco la vida, para dárselo a los bancos, no pasa nada.

Si el gobierno te sube todos los impuestos hasta el ahogo, para dárselo a los bancos, no pasa nada.

Pero ojo, si el gobierno hace un impuesto sobre las cuentas corrientes......... El sistema peligra, la desconfianza se adueña de los mercados, los medios de comunicación lanzan exabruptos indignados, los lideres europeos dicen que Chipre se va a vender a Rusia, vamos, que parece que se acabe el mundo.

Sinceramente, que se vayan todos a la mierda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario