domingo, 10 de marzo de 2013

Ercros.




Hoy vamos a hablar de otra empresa que nos robaron para enriquecer a los corruptores, otra empresa que hoy también presenta eres y que esta en pleno proceso de desmontaje. Ercros.

Los que sepáis algo de economía diréis; ¿Como que empresa que nos robaron? Si Ercros es la empresa resultante de la unión de Cros y Explosivos río tinto, Empresas ambas privadas de toda la vida. Pues por varios motivos, si empezamos por el principio de las privatizaciones, vemos que entre 1985 y 1990 Ercros compro dos empresas públicas Igenasa y Enfersa (una de ellas la compro ERT y la otra ya Ercros).

Después, vemos como esta empresa ha recibido numerosisimas ayudas públicas, tanto de Cataluña como de España, la mas flagrante fue un crédito de 8.100 millones al 0% de interés que concedió el ICO cuando Piqué era el presidente de la compañía y que luego fue perdonado cuando Piqué era ministro del gobierno.

Esta empresa pareciera que ha estado en un proceso de desmontaje perpetuo, de hecho eligieron a Pique para dirigirla y ya sabemos la incompetencia, la tendencia a la corrupción y las capacidades desmanteladoras de los dirigentes populares.

Cuando Piqué era presidente de Ercros se vende Ertoil por 40.000 millones, que era la joya de la corona de Ercros, una empresa relacionada con el petroleo que generaba unos beneficios millonarios, se vende a Gmh (una empresa luxemburgesa de inversión) y unas semanas después GMH vende Ertoil a CEPSA por 50.000 millones.

Esta empresa ha estado relacionada con casi todos los casos de gran corrupción de la democracia, tanto del PSOE como del PP y por lo tanto con todos los corruptos, desde De La Rosa hasta Arenas.

Hay que decir que los inversores de Ercros en diferentes etapas han sido empresas semi publicas y que sus presidentes han estado íntimamente ligados al poder político siempre.











No hay comentarios:

Publicar un comentario