viernes, 1 de marzo de 2013

pescanova, otra empresa que se va a la mierda




Pescanova, otra empresa que se va a la mierda, diez mil parados mas. Otra empresa perdida del tejido productivo, mucho me temo que por culpa de los especuladores.

Esta empresa ha presentado hoy un preconcurso de acreedores por no se sabe bien que motivos, una cosa bastante sorprendente ya que en el tercer trimestre del año pasado presento beneficios millonarios. Veinticinco millones concretamente y el pasado año también obtuvo cuantiosos beneficios. ¿Por que entonces hoy pasa esto? La empresa hoy tenía que presentar sus cuentas de 2012, pero en vez de eso.........

Hay que decir que el principal accionista de esta empresa era Nova caixa Galicia, con casi un 30% de la empresa. http://pescanova.labolsavirtual.com/accionistas-pescanova.html. Pero Europa obligó al banco a vender sus acciones (es sorprendente como las recomendaciones obligatorias de Europa siempre pasan por debilitar y arruinar a quien se supone que ayudan) y hoy solo posee poco mas del 5%. La mayoría de esas acciones las compró Manuel Fernández de Sousa-Faro, que antes ya era inversor con un 18% de la empresa, hoy tiene un 28%. Esa compra es cuanto menos sospechosa, ya que el buen señor pagó 30 y 31 euros por acción, cuando estas en bolsa nunca llegaron a valer mas de 17 euros http://www.eleconomista.es/empresa/PESCANOVA. ¿Por qué se pagó el doble de lo que valían esas acciones?

Hay que decir que pescanova es una empresa muy fuerte, con factorías en numerosos países, una flota numerosa y es líder de mercado en varios países. ¿Tan nefastas son las cajas que pudren todo lo que tocan? ¿Tiene responsabilidad la junta gallega en todo esto? Recordemos que ella era la que gestionaba las cajas gallegas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario