viernes, 5 de abril de 2013

¿Imputada? ¿República? ¿Segunda transición?


Es curioso lo que esta pasando con la imputación o lo que sea de la infanta, digo lo que sea, porque parece que hoy ya no esta imputada, esta en una especie de limbo imputacional.

Lo que me parece curioso de todo esto, es que esta logrando que se hable de cosas que hasta hace bien poquito eran tabú en los grandes medios de comunicación. Ayer escuche en la SER a un señor hablando de república y no fue demonizado por nadie. En los grandes periódicos he leído cosas sobre una posible abdicación del rey, sin llamarlo así concretamente, lo que ponía era algo sobre una segunda transición, liderada por el príncipe Felipe. Lo que me pregunto es, ¿hacia donde quieren transicionar esos periodistas y políticos y de donde han sacado tantos y a la vez tan anodina idea?

Al parecer el rey ya no tiene agenda, vamos, que ni esta ni se le espera. Si a eso le sumamos que a ciertos diputados del PP les ha entrado un nuevo y desconocido fervor monárquico. El resultado es que quizás abdicación no sea una posibilidad tan descabellada. De hecho, creo que si, que el rey abdicara en breve.

Claro que también puede ser, que el PP haya visto el filón de esta situación y quiera explotarlo, ya sabéis, si se habla de la infanta (presunta) delincuente, no se habla de economía (punto débil del PPSOE y de la situación actual). De hecho el presidente hoy por fin ha respondido preguntas y todos los medios han destacado solo sus respuestas sobre este tema. Lo mismo ha pasado con Margallo, que hoy se a destapado como un acérrimo defensor de la monarquía, cosa que no fue cuando paso lo de la cacería.

Tenemos que estar atentos a lo que ellos quieren decir con eso de la segunda transición y tenemos que estar atentos a lo que quieren decir cuando ellos hablan de república. Eso de la segunda transición lleva dando vueltas en mi cabeza desde que escuche el termino y no tengo ni puñetera idea de a que pueden referirse. Cuando yo hablo de república se perfectamente lo que quiero decir y temo, que pese a utilizar los mismos términos, no usemos los mismos significados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario