martes, 9 de abril de 2013

Ministros........




Hoy han hablado Varios ministros, se han salido, el mejor exponente de sus intervenciones es la frase de Bañez: “El empleo es la principal preocupación transversal del gobierno.” Os reiréis, pero he mirado lo que significa transversal, ya que al principio no entendí la frase. Después de mirar el diccionario y constatar que transversal significa lo que pensaba, puedo afirmar que esa frase no tiene sentido. ¿Que puñetas quiere decir Bañez con eso de tranversal? Temo tener la respuesta, lo que quiere decir es que el empleo es la principal preocupación secundaria del gobierno.

Gallardón también ha pronunciado una frase grandilocuente hoy, un pensamiento mas bien. Ha dicho en referencia a la dación en pago: “Condenamos a toda una generación a no poder adquirir una vivienda en propiedad”. ¿Es que ahora nos podemos comprar una vivienda? ¿Este buen señor se ha leído las estadísticas de venta de viviendas, ha visto las estadísticas de concesión de hipotecas? Supongo que en EEUU, donde si existe la dación en pago, nadie podrá comprarse una vivienda, supongo que en Francia, Alemania, Reino Unido, etc.... Nadie puede comprarse una vivienda. Esa frase por si sola demuestra lo impresentables que son nuestros ministros. Gallardón ademas estuvo pendenciero y con una soberbia indecente durante toda la entrevista.

Que decir de De Guindos, según el creceremos la hostia este año (de donde saca esa afirmación es lo que no dice). Ha dicho que los catalanes tienen que estar agradecidos por la magnificencia del gobierno, que gracias a sus medidas tienen mil millones mas.

En fin, no son diálogos del club de la comedia, son frases de nuestros gobernantes. No se vosotros, pero yo empiezo a estar harto de que me tomen el pelo, de que se piensen que soy idiota.

4 comentarios:

  1. Yo creo que lo han tomado del concepto transversal en educación:
    "Los temas transversales dentro del curriculo son un conjunto de contenidos de enseñanza esencialmente actitudinales que deben entrar a formar parte en las actividades planteadas en todas las Áreas". Se refieren a que todos los ministerios tienen que centrarse en el paro como objetivo. Por ejemplo todas las materias tienen que tratar transversales como la no violencia,ecología etc.
    Un saludo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a tener razón. Yo cogí la segunda acepción que da el diccionario, es la que vi mas aplicable: Que se aparta o desvía de la dirección principal o recta.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Probablemete dijesen la primera, pensando la segunda y así se cubren las espaldas-.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esa es la clave, la utilización del lenguaje de forma engañosa, hoy es la tónica funcional de este gobierno.

      Eliminar