viernes, 10 de mayo de 2013

Al final no cierro por huelga, unas foticos de la mani.


Pues al final he decidido no cerrar por la huelga, al contrario, hoy voy a escribir dos entradas.

Ya hemos regresado de la manifestación, me ha dejado sorprendido la cantidad de gente que ha asistido, impresionante. Para que os hagáis una idea, hemos parado a cenar en una hamburguesería y cuando hemos acabado la cena, nos hemos reincorporado a la manifestación que todavía no había terminado de pasar.

Hoy voy a poneros el reportaje fotografico que hemos hecho, bueno, le ha hecho mi fotógrafa de cabecera, pero antes una noticia que me ha llenado de indignación. En ella se congratulan de que hoy se han colocado un cascoporrón de millones en deuda, mas de cinco mil. Pero no es eso solo lo que me ha indignado, los que me leéis con asiduidad sabéis que sigo las emisiones de deuda, es una de mis manías, casi siempre hago algún comentario o entrada en el blog cuando el estado saca deuda. Pues bien, la noticia cuenta dos mentiras, en la primera nos cuentan que en este año llevamos vendidos en letras 58.000 millones, según dicen el 48% de todo lo que necesitamos en deuda a medio y largo plazo. ¡Mentira! Esa cantidad la adquirimos en los dos primeros meses del año, enero y febrero, hoy llevamos mas del doble de esa cantidad. Lo que pasa es que pervierten el lenguaje para mentir sin mentir. ¿Como lo hacen? Muy sencillo, cuando hablan de 58.000 en letras vendidas no especifican, pero cuando hablan de la estimación de emisión anual, ya si hablan de deuda a medio y largo plazo. En realidad están hablando de deuda a medio y largo plazo todo el rato, pero dan a entender que hablan de la deuda total emitida en lo que llevamos de año.

Así que dejemos las cosas claras, este año llevamos emitidos mas de 120.000 millones en deuda. Más que nunca en la historia, mucha de ella a un plazo inferior a un año, incluso a tres o seis meses, así que este verano nos vamos a cagar cuando tengan que devolver ese dinero.

La segunda mentira es mas venial, dicen que hoy se han pagado los intereses mas baratos desde que empezó la crisis, cosa que evidentemente es mentira, de hecho cuando la prima estaba como hoy (hace casi dos años), recuerdo haber escuchado al señor Ontivero, economista de referencia en la SER, que ese interés era insostenible a medio y largo plazo, ya que empezaba a ser muy alto. Os pongo el articulo en cuestión, es del país, no entiendo por qué este periódico le hecha estos balones de oxigeno al gobierno, ya que recuerdo al señor Rajoy diciendo ayer mismo en el congreso, que gracias a sus medidas este año apenas habían pedido dinero. http://economia.elpais.com/economia/2013/05/09/actualidad/1368091063_943027.html

En fin, dejo esto de la deuda y paso a lo importante, como he tenido una fotógrafa de excepción os puedo poner unas foticos del evento. Empiezo por mi mismo y por la fotógrafa, definitivamente fotogénico no soy.







 

 


4 comentarios:

  1. Al final te pudo el activismo Javi.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final si, pensaba escribir la entrada mañana, pero voy a tener un día muy liado y no se si me dará tiempo.
      Salud.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias. Al final ha servido, aunque sea para retrasarlo un año.

      Eliminar