miércoles, 15 de mayo de 2013

Declaraciones del PP y otra cosa.




Los del PP llevan unos días haciendo unas declaraciones casi comicas, hoy me he reído mucho al oír la radio. A preguntas de los periodistas sobre las diferentes encuestas, Cospedal ha dicho, que esos partidos emergentes nunca han gobernado y que si lo hicieran cambiarían su discurso. Esta frase es discutible pero razonable, si tenemos en cuenta su retorcida visión del mundo y de las personas, lo peor es que la culmino con otra: Hay un partido que decía una cosa, pero que cuando ha gobernado ha hecho completamente la contraria. Al oírla todos hemos pensado en el PP, que no ha hecho absolutamente nada de lo que llevaba en el programa, no solo eso, si no que en muchos casos ha hecho todo lo contrario. Pero no, se pretendía referir a IU en Andalucía.

Hace tiempo leí que el desastre de gestión en la comunicación que hizo el PP después de los atentados de Madrid fue ideado por Cospedal. Pasaron de tener las elecciones ganadas a perderlas con claridad, todo por mentir burdamente. Hoy me creo que fuera ella, no se puede meter mas la pata en las declaraciones a la prensa.

Pero no es solo ella, una diputada en Valencia, para meterse con compromis se ha reído y ha insultado a todos los parados, haciendo una burda comparación entre las cifras del paro y el número de la lotería de navidad. Esta se ha disculpado, pero con mas torpeza aun. Vamos, como su ilustre compañera Fabra.

De todas formas ninguna de las dos se lleva la corona de declaraciones aberrantes, os cuento.

En Atarfe, un pueblo de Granada, un empresario ha dicho que financió junto con otros, la campaña del PP en la localidad, llegando a sufragar íntegro un mitin de la vicepresidenta y que tiene las facturas para demostrarlo. Pues bien, el responsable de el PP en Atarfe, ha dicho que va a denunciar al empresario, ya que miente y que miente esta claro porque el PP no tiene ninguna factura a nombre de ese empresario. A ver señor del PP, ¿Como va a tener usted las facturas? ¿Acaso no ha escuchado que las tiene el empresario?


Aquí el problema es que los del PP pueden decir lo que les venga en gana sin ningún temor a las consecuencias, ya que no las suele haber.
Dicen la primera barbaridad que se les pasa por la cabeza, con ello obtienen el espacio mediático que les dan sus voceros (que son casi todos los medios de comunicación) y después cuando se descubre que es mentira... Pues dicen que es culpa del PSOE y últimamente también de IU y ya esta.


Hoy quiero hacer una segunda parte de la entrada con un tema particular, pero que dice mucho de como se educa hoy. Mi hija es una buena estudiante de primero de primaria, saca unas notas dificilmente mejorables y tiene muy satisfechos a sus profesores(esto es un hecho objetivo, no pretendo decir lo buena que es mi hija, ya que a mi personalmente me da igual las notas que saque, yo lo que quiero es que evolucione y aprenda). Pues bien, hace unos días nos vino con un cuaderno en blanco y una nota de su profe; en ella nos decía que les habían dado ese cuaderno a los niños mas destacados para que mejoren su expresión escrita. En ese cuaderno tiene que poner todos los días una noticia, cosas que les han pasado a ellos o cualquier otra cosa, pero no noticias de la tele. Cuando me lo dio me alegré, por un poco de ego ya sabéis. Pero después me puse a pensar, había algo que....... A ver, si mi hija va adelantada al resto. ¿Le pones tareas especiales? ¿Para que? ¿Para que vaya aun mas adelantada, se aburra en clase y baje su rendimiento en el futuro? No le veo sentido, el cuaderno en cuestión se le deberían haber dado a los alumnos que van un poco mas retrasados para que cojan el nivel de la clase. ¿No? Ya que ese, la expresión escrita, es el principal objetivo en legua de este año y del siguiente.

He estado preguntando a mi hija al respecto del cuadernillo, se lo han dado solo a tres o cuatro niños, el o en este caso no es porque no sepa la cantidad exacta, se lo dieron a cuatro, pero a uno se lo quitaron por no hacerlo bien (eso entiendo que será para fomentar la competitividad). Al principio exponían en clase lo escrito, después ya no, solo se lo corrige la profe.

La verdad es que no se, pero no me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario