miércoles, 8 de mayo de 2013

Rajoy y su realidad paralela.


Hoy ha hablado Rajoy y sinceramente, poco se puede sacar de sus intervenciones. No ha dado cifras, no ha especificado políticas, no ha dicho casi nada. Solo se ha dado un auto bombo absolutamente irreal, según el, todo esta bien, hemos salido de la crisis y es un gobernante cojonudo. ¿En que mundo vive este señor? Aveces pienso que los del gobierno viven instalados en una realidad paralela y lo que es peor, en otro tiempo que no es este.

Lo poco que ha dicho concreto me ha generado muchas dudas, según el, el rescate recibido el año pasado, tiene un periodo de carencia de diez años y un interés del 0,5%. Esta afirmación presidencial me ha hecho mirar el diccionario, otra vez, empieza a ser frecuente que cuando hablan miembros del gobierno yo no les entienda (ya que mi percepción de las cosas es distinta que la de ellos). Resulta que carencia significa lo que todos sabemos y yo suponía. Si ese préstamo no le empezamos a pagar hasta dentro de nueve años. ¿Como puede ser que el pasado año nos subiera el déficit mas de tres puntos por ese motivo? Debería afectar al déficit de dentro de nueve años, no al de hoy. O el presidente nos miente ahora o los ministros nos mintieron antes, otra posibilidad no veo.

Poco mas se puede destacar de las palabras de Rajoy, la comparecencia era para explicar las medidas adoptadas por el consejo de ministros y no comentó ni una sola. También era para explicar el por qué de los cambios en las previsiones y no dijo nada de eso. Yo no se para que va al congreso, cualquiera de sus voceros hubiera valido para decir lo que dijo.

Paso a Rubalcaba, estuvo correcto, razonable y fue seguidista con la austeridad, abogó por humanizarla (sin abandonarla) un poco y por no hacer recortes en sanidad y educación, pero dijo algo en materia económica que me ha suscitado muchas dudas, dijo que la manera de no recortar en sanidad y educación es sacar ambos gastos del cómputo del déficit. ¿Como se puede hacer eso y donde quedaría encuadrado ese gasto? Con algunas cosas hago simplificaciones para poder entenderlas, procedo. Cambio el estado por mi casa y el gasto en educación y sanidad por mi factura de la luz. Y sinceramente, no veo como podría sacar esa factura de mi déficit.

Al resto de grupos no les pude escuchar, ya que en la SER cortaron después de que terminara Rubalcaba y al no ser yo solo el que escuchaba la radio no pude cambiar de emisora. ¿Sabéis donde podría oír el resto de intervenciones? He buscado y no lo he encontrado.


2 comentarios:

  1. Me imagino que ya lo habrás visto por la red, pero por si acaso te dejo el enlace donde puedes ver la intervención íntegra de Cayo Lara ayer en Congreso. También encuentras el vídeo en mi blog. Los medios del régimen bipartidista se cuidan mucho de no difundir los discursos de la izquierda. Un saludo Javi.
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nkLfjF4YWJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni de los de la derecha, el del PNV aun no lo he encontrado, se ve solo lo de los dos partidos neocon. Muchas gracias Adolfo.

      Eliminar