jueves, 11 de julio de 2013

Leyes.






Ya se acaba mi sequía de escritura. Así que hoy reinicio con un tema espesito.

Esta semana hemos visto que los ataques a la jueza Alaya se recrudecen, vemos como la empiezan a rechazar escritos y medidas desde órganos superiores. El motivo para que haya perdido el apoyo de todos es que se ha metido con los legisladores. La imputación a la exministra Álvarez es porque hizo una ley que posibilitó el robo, eso ha hecho saltar todas las alarmas, ya que hoy se legisla para que otros nos roben. Ayer por la radio con el tema de Barcenas escuche un ejemplo. El locutor dijo mas o menos: “Según los papeles de Barcenas, cobraron sobre sueldos Arenas, Rajoy y Cascos cuando eran ministros, cosa que entonces era ilegal.” ¿Entonces? Esa palabra en concreto hizo saltar mis alarmas. El uso de esa palabra implica que lo que ayer era ilegal, hoy ya no lo es, o que siendo mejor pensados, que no siempre fue ilegal. Como soy de naturaleza curiosa, me puse a buscar por Internet los cambios en la ley de incompatibilidades. Para ello me he leído toda la ley, pero no he encontrado lo que buscaba, se ve que hay cosas que no se leer. Dejo la ley para que la consultéis: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l53-1984.html. Bueno, como la lectura de la ley en si no me ha ayudado, voy a buscarlo por otro lado.

Por otro lado si que he encontrado. Resulta que la ley de 1984 no es la que regula esas cosas, los socialistas, ante los casos de corrupción que les azotaron en los 90, hicieron otra en 1995, por aquello de dar la impresión de que luchaban contra la corrupción. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Derogadas/r1-l12-1995.html . Esta ley de 1995 es la que afecta a los ministros y la que les prohibía cobrar mas remuneración que su sueldo. ¿Por qué hablo en pasado? Pues por que esa ley la derogaron en 2006 los mismos socialistas. Hoy si no he entendido mal las actividades al margen de su cargo de senadores y diputados se rige por la ley electoral.

Esta claro que los socialistas derogaron esa ley para que los ministros se pudieran lucrar vendiendo a sus amigos lo que es de todos y para que las cosas que hacían Barcenas, Rajoy, Cascos, Cospedal y el resto de amigos dejaran de ser ilegales.

La corrupción existe porque la legislación es difusa, y la legislación es difusa porque no hay una separación de poderes real. Hoy los tres teóricos poderes del estado son uno y eso es una barra libre para los sinvergüenzas. No puede ser que el que tiene que aplicar las leyes sea el que las hace y no puede ser que sea el mismo el que decide si son legales o no sus propias actuaciones.








No hay comentarios:

Publicar un comentario