martes, 23 de julio de 2013

Vamos muy bien.




Esta mañana me he levantado he hecho mi repaso habitual por los medios y me he encontrado con un titular cuanto menos curioso en el periódico ABC: “La economía española mejora cuatro decimas y solo baja un 0.1%”, he seguido con mi repaso con la idea de hacer mi entrada sobre este titular. Ya que si baja un 0.1% en el trimestre ¿Donde esta la mejora? Pero cuando he querido regresar al titular. !Sorpresa¡ Lo han cambiado. Han puesto uno mucho mas realista: “la economía española modera su caída en el segundo trimestre”, lo que no han podido cambiar es la dirección del enlace, en el que se ve el principio del titulo del antiguo titular: http://www.abc.es/economia/20130723/abci-economia-espanola-mejora-cuatro-201307231016.html.

Sobre la noticia en si, dicen que es bueno, que la economía mejora, pero lo cierto es que con este dato enlazamos ya ocho trimestres consecutivos de recesión (todo el periodo de gobierno del PP y un poco mas), cosa que nunca había pasado en nuestro país, estamos batiendo muchos récords negativos con esta crisis, este solo es uno mas.

El presidente va a hablar de economía el día uno, nos dirá que el paro baja, que la reforma laboral funciona. Nos dirá que la balanza comercial nunca había sido mejor y por último nos dirá que el déficit va cojonudo. Argumentos todos falaces, uno demuestra la recesión y los otros son sesgados. Ya que el déficit puede in cojonudo, pero como os dije hace dos entradas, la deuda esta disparada, hoy nos acercamos al 120% de deuda con respecto al PIB. Debemos mucho mas dinero cada día, pero no lo vamos a tener que devolver este año, como veréis es genial el dato. Lo de la balanza comercial, el que en nuestra economía la balanza sea positiva es negativo, este valor solo ha sido positivo en momentos de gran recesión, no entiendo bien el por qué, pero es así. Ya por último comentaremos el dato del paro, la baja calidad de los empleos ofertados a raíz de la última reforma laboral, hacen que estos no tengan efecto en el consumo, ni en la economía. Ademas en este trimestre siempre ha subido el empleo, por el turismo.

En fin, que vamos de culo. Por cierto, otros 3500 millones en deuda hemos colocado, este mes como sigan así va a ser el mes del año en el que mas deuda se coloque, si a eso le sumamos que para pagar la extra a los pensionistas se ha tirado del fondo de pensiones................

No hay comentarios:

Publicar un comentario