miércoles, 25 de septiembre de 2013

Ayer en el congreso.




hay noticias que parecen triviales (mas aun con la que está cayendo), pero que a mi me producen una gran desazón, ayer en el congreso se produjo una de ellas. Estuve al día de las expulsiones en el congreso a través del facebook de Alberto Garzón, no se porque, pero cada vez que Alberto ponía en su perfil que expulsaban a un diputado sentía una intranquilidad tremenda. Fijaros que aun ni he querido mirar las imágenes.

Si lo he escuchado por la radio y me ha sorprendido como han banalizado la noticia, lo cuentan como algo casi gracioso. Juntan a la Villalobos y su perdón no perdón con las expulsiones. Para mi es muy grave que se expulse a diputados por que dicen cosas que el partido del gobierno no quiere oír. Para mi es muy grave que cuando se requiere al presidente de la cámara que lea el reglamento del congreso para ver si estaban justificadas las expulsiones, este se niegue, alegando que es el presidente y hace lo que le da la gana (esta es una interpretación de lo que dijo, evidentemente no uso esas palabras). Y por último, me parece muy grave que la señora Villalobos , mientras ejercía de presidenta por ausencia del titular, haga declaraciones políticas, ya que utiliza su privilegio de poder hablar y de poder interrumpir cuando quiera para fines de propaganda. Recuerdo cuando los presidentes del congreso ni siquiera votaban por entender que debían ser totalmente neutrales en el ejercicio de su función.

La señora Villalobos ya no está para ser diputada y mucho menos para ejercer de presidenta del congreso, los años no pasan en balde para nadie, pero a algunos ese paso se les nota antes y esta señora esta muy tocada ya. Se cree y con razón, que ya tiene muchos años como para no decir lo que realmente piensa en cada momento, pero claro, hay limites y esta señora hoy no los conoce. No es la primera que lía.

Por otro lado, tengo que decir que a mi modo de ver IU está equivocando la estrategia con el caso Barcenas, bueno, con el caso Bárcenas y con otras muchas cosas, pero las expulsiones de ayer se produjeron por Bárcenas, así que me centraré en ello. Yo pienso que deberían dejar el caso Bárcenas a los periódicos el mundo y el país y al partido socialista. La gente ya tiene su idea formada sobre este caso y hay otros que desgastan al gobierno por ahí, IU se tiene que centrar por ejemplo en economía, que no hay nadie que les de caña en ese sentido, ni medios de comunicación, ni los otros partidos. Por eso nos lanzan desde el gobierno su “recuperación” sin apenas voces criticas.

Izquierda Unida se tiene que dar cuenta que hoy es alternativa de gobierno, que es muy probable que llegue a ser el partido mas votado en las próximas elecciones. Hace mas de seis meses que en las encuestas, ante la pregunta directa de a quien votarías en las próximas elecciones, IU es la primera, a varios puntos de distancia del siguiente partido. Por eso pienso que hoy mas que nunca hay que recuperar la máxima de programa programa programa. Hacer un proyecto económico alternativo e incidir en la barbaridad que suponen las políticas económicas que hacen el PP y el PSOE, que lejos de animar ninguna recuperación, nos hunden mas y mas en el pozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario