sábado, 28 de septiembre de 2013

Ganan mas que nunca, ganan mas que nadie.


Resulta que el ministro Soria nos dice que la reforma eléctrica es la leche y que sin ella el recibo habría subido mas de un cuarenta por ciento. ¿No os suena esa argumentación? Si no hubiéramos hecho la reforma laboral ahora habría un millón de parados más. Yo la verdad es que alucino y mucho, estamos llegando a los limites de la desvergüenza total en casi todo. Pero lo de las eléctricas ya pasa de castaño a oscuro.

Esta semana los buenos señores de las eléctricas nos han mostrado sus cuentas de resultados, resulta que son las compañías eléctricas que mas ganan de toda Europa y posiblemente de todo el mundo. Cosa que no es de extrañar, tenemos una de las facturas mas caras de Europa, ademas el gobierno les da varios miles de millones al año para no aumentar el déficit tarifario, por la moratoria nuclear, por las renovables, por usar carbón, por no usarlo, etc... No solo eso, el estado tiene una deuda que aumenta año a año con las eléctricas, este año pese a la reforma energética va a aumentar tres mil millones de euros.

A mi (y a todos) me va a subir el mes que viene la factura un 4%, así que a los doscientos eurazos que pague en la anterior factura le tengo que sumar ocho euros. ¿A donde vamos a llegar? Es que la luz se ha convertido en un lujo. Vamos a tener que hacer como en las películas esas futuristas de finales de los noventa, vivir al margen del sistema. Me veo con paneles solares ilegales y escondiéndome de la policía de las multinacionales.

Acaba de terminar la película de American history X en la tele, que peli mas dura. ¿Que hará el hermano ahora?


3 comentarios:

  1. La respuesta es la desobediencia civil, negarse a pagar en masa o el simple enganche a la red pública de alumbrado.

    ResponderEliminar