martes, 3 de septiembre de 2013

Los datos del paro y Rubalcaba.


Han salido los datos del paro. He de decir que me habían logrado engañar, cuando Rubalcaba dijo que hoy íbamos a conocer una buenísima noticia y que estábamos saliendo de la crisis, pensé que los datos de hoy iban a ser sorprendentes, cojonudos. ¿Por qué sino iba este buen señor a bajarse los pantalones así?

Pero si vamos a los datos en sí, vemos que de buenos no tienen nada. Este mes hay cien mil personas menos trabajando que el mes pasado. Casi todos los nuevos contratos que se han hecho este mes son a tiempo parcial, llegando este mes los trabajadores a tiempo parcial al 20% del total de trabajadores. ¿Donde está pues el buen dato? Si te saltas los titulares y la propaganda, leyendo solo el dato frío, ves que las cifras son malas. Se destruye empleo de calidad por uno de condiciones pésimas para el trabajador y encima se destruye mas empleo del que se crea.

Eso supone que el poder adquisitivo de los trabajadores se desploma y recordemos que el estado lo sustentamos los asalariados, ya que los patronos con sus exenciones apenas pagan impuestos. Por lo tanto vemos que hoy está un poco mas cerca la insostenibilidad del estado, cosa que parece ser que es lo que están buscando.

Hoy vemos como los patronos ganan cada día mas y mas dinero, que consiguen sin problemas todas las reivindicaciones que le hacen al gobierno, exenciones fiscales, facilidades para el despido, desmontaje de los convenios colectivos y lo último, el contrato único. Quitan todos los modelos contractuales que favorecían a los trabajadores y dejan los tipos de contrato basura. El de aprendizaje, el de practicas, etc... Vemos así mismo que los trabajadores perdemos sueldo y derechos al mismo ritmo que los ganan ellos.

Por eso me sorprenden esas declaraciones de Rubalcaba, ¿Cómo que estamos saliendo de la crisis? ¿En que datos se sustentan esas afirmaciones? ¿Solo en el comercio exterior y en el turismo? Pues señor Rubalcaba, el que va bien es el turismo exterior, pero si se suma al turismo nacional resulta que las cifras de turismo son peores en su conjunto que el año pasado, que ya bajaron respecto al año anterior, que a su vez también bajaron respecto al año anterior, que a su vez también bajaron respecto al año anterior. Eso se podría aplicar a todos los aspectos de la economía, cada año en conjunto es peor que el anterior miremos la actividad que miremos, cualquiera. Excepto claro las exportaciones.

Tenemos pues que Rubalcaba atenta contra la razón y le hecha un capote injustificado e injustificable al gobierno. No entiendo cual puede ser el motivo de esta actuación, tengo claro que esta gente no actúa al azar, que tienen asesores y que casi todas sus palabras están medidas al milímetro. Pero por mas que pienso no entiendo el objeto de estas declaraciones, no le veo ninguna ventaja a mentir de esa manera, ayudando encima al gobierno con la mentira. De verdad que a veces me parece que el PSOE no quiere ganar las próximas elecciones.




2 comentarios: