sábado, 19 de octubre de 2013

A los del PP les da igual lo que pensemos de ellos. ¿Por qué?


Todos omiten algo, incluso yo que con mis escritos no tengo nada que perder ni nada que ganar, ya que me da igual lo que piensen de mi, hay en temas que me modero. Así que los políticos que si tienen mucho que ganar y mucho que perder, cuando hablan omiten muchas cosas. Intentan dar la imagen mas adecuada a su supuesta ideología o la de su partido.

Todos recordaremos que cuando Rajoy perdió las segundas elecciones generales hizo una limpia en el partido, la prensa nos contó que había echado a los mas derechistas y había dejado a los mas moderados y claro, todos se lo creyeron. Era lo que tocaba para ganar votos. Recordareis también como Zapatero antes de ganar sus primeras elecciones se escoró mucho a la izquierda, la prensa decía incluso que era un comunista infiltrado en el PSOE, era lo que tocaba para ganar votos.

En resumen, quitando algunas honrosas excepciones, todos los políticos esconden sus verdaderas ideas para no asustar a su electorado. Si Rajoy hubiera dicho que no tiene mas ideología que el dinero (para quedárselo el y sus amigos), no hubiera ganado las elecciones. Si Zapatero hubiera dicho que estaba al servicio de las multinacionales, no hubiera ganado las elecciones. Si Montoro hubiera dicho que solo miraría el beneficio de los bancos no hubiera ganado las elecciones, si Valderas hubiera dicho que da igual votar al IU que al PSOE no hubiera conseguido doce diputados en Andalucía. Podría seguir de manera indefinida contándoos ejemplos. Pero creo que con estos es mas que suficiente.

Todos omiten algo, por eso ahora me preocupa especialmente que los cargos del PP hablen con una aparente total libertad de todos los temas. Alcaldes se declaran franquistas, sus cachorros se fotografían con cruces gamadas, sus obispos dicen que estuvo bien matar comunistas, sus ministros y diputados insultan a todo el que discrepa de ellos, Montoro no tiene ningún problema en valerse de su cargo para acosar a la oposición dando los datos fiscales, Gallardón no tiene problemas en indultar a los clientes asesinos de su hijo, Saenz llama a los parados estafadores, Mato se las apaña para hacer que no juzguen a sus hermanos patronos, las leyes que promulgan parecen salidas de la mente del mismísimo Franco y un largo, larguísimo etcétera.

En fin, los cargos del PP están en una deriva radical que asusta. ¿Que es entonces lo que se callan para no asustar a los votantes? Tened en cuenta que muchas de las cosas que hacen son delito y las dicen sin ningún miramiento.

Y no digamos los patronos, esos si que están sin ningún miramiento, dicen que los parados deben aceptar cualquier trabajo, da igual lo malo que sea. Que hay que pagar por las autovías. Que tiene que haber una rebaja de salarios , que ellos no tienen que pagar impuestos, que no tiene que haber tutela judicial en las relaciones laborales. Lo peor es que el gobierno ante cada declaración patronal, hace los cambios legislativos necesarios para que lo que dicen suceda.

Eso me hace pensar. ¿Â esta gente ya le da igual lo que pensemos de ellos o es una estrategia medida con un objetivo? ¿Han pensado que ahora vende ser un fascista sin alma? ¿O es que quizás ya les de igual eso de las elecciones? No se.

Cambio de tema. Estaba yo pensando en el caso de los EREs de Andalucía, es una estafa de ni se sabe cuantos millones, pero al menos mil. Como mínimo se han estafado mil millones. Hace poco escuché las declaraciones de uno de los imputados que decía que pese a ser grave el caso, la realidad es que la estafa era residual, que el dinero había llegado en el 99% de los casos a quienes tenía que llegar, a los trabajadores que habían sufrido un ERE.

Si tenemos en cuenta que el dinero que pone la junta para los EREs no es ni mucho menos la parte mas grande, es mas grande la que ponen los patronos que echan a los trabajadores y la estafa fue de 1000 millones de euros, siendo esta residual. ¿Cuantos EREs hubo en Andalucía esos años? Recordad que esto fue antes de danone, roca, isofotón, santa barbara, alestis, etc...




2 comentarios:

  1. Lo hacen porque se sienten impunes, no necesitan disimular demasiado, porque no tienen a nadie enfrente que haga peligrar su hegemonía política. Por cada voto que pierde el PP pierden dos los socio-liberales del PSOE; la izquierda está a años luz de superarlos; y los ciudadanos se movilizan de forma fragmentada y minoritaria, con movilizaciones que el régimen asume con facilidad. Esa es la cuestión. Con lo que no cuentan es que esa soberbia y ese daño que están haciendo tarde o temprano se acabará volviendo en su contra. Pero para eso queda mucho todavía, por desgracia.

    Un saludo Javi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es como dices, desde luego es la explicación mas lógica, tienen una corteza de miras impresionante. Eso es que pretenden recuperar el terreno perdido con sus mentiras de recuperación económica. ¿Pretenderán conseguirlo antes de las europeas? Seguro, habrá que demostrarles que no se puede.

      Un abrazo.

      Eliminar