jueves, 17 de octubre de 2013

¿De donde van a recortar esos nueve mil millones?


Seguimos a vueltas con la independencia catalana, es que mientras hablemos de eso no hablamos de los 9.000 millones mas que van a recortar en los próximos dos años. ¿De donde van a recortar esos nueve mil millones? No se sabe, con las reformas de las pensiones piensan ahorrar dos mil, con la reforma municipal unos tres mil quinientos, quizás una subida del IVA y el mantenimiento indefinido de esas subidas de impuestos que solo iban a durar un año les den unos quinientos millones. Pero eso solo son seis mil millones, faltarían otros tres mil.

No se de donde saldrán esos tres mil millones que faltan, lo que si se es que los seis mil millones que ya se sabe de donde saldrán, de aumentar la indefensión de los mas débiles. Mi tía de 87 años que tiene tele asistencia dejará de tenerla, a menos claro que pague ella todo el coste del servicio, eso claro si se sigue prestando, ya que las empresas concesionarias si no hay una buena tajada no dan servicio, con ganar dinero no les vale, eso ya lo hacen en la bolsa. Las guarderías municipales cerrarán, dejando sin servicio a miles de niños. Los colegios se quedarán sin aulas matinales, muchos de ellos sin comedor, sin transporte. En el ayuntamiento de Valladolid, hay un servicio de asistencia a personas mayores que viven solas, va una persona a casa del anciano y le hace las labores de la casa por un coste muy bajo. Con la nueva reforma eso se acabo.

Cuando vivía en Madrid solo había cuatro guarderías públicas cerca de casa, en Madrid “cerca de casa” os aseguro que es un termino muy amplio, en mi caso era casi todo Carabanchel (desde pan bendito a Antonio lópez) y casi todo Usera. Lo que si había eran muchas guarderías concertadas, muchas de ellas de curas (ya sabemos lo que al PP le gustan los delincuentes y pederastas), en fin que me lío, de esas cuatro guarderías públicas eran tres del ayuntamiento y una de la junta. Como veis una cantidad claramente insuficiente para el volumen de población que hay en esos barrios, cuando esa reforma municipal entre en vigor, las guarderías municipales serán privatizadas, lo que derivara en un encarecimiento del servicio.

No somos conscientes de la cantidad de cosas que dependen del ayuntamiento y dependen del ayuntamiento no porque haya duplicidades como nos cuenta el PP, dependen del ayuntamiento porque hay dejación de funciones por parte de las otras administraciones. Estoy de acuerdo en que no es lógico que haya guarderías municipales, guarderías autonómicas, guarderías en los ministerios, guarderías estatales. Pero la solución no es cerrar las guarderías. Estoy de acuerdo en que el servicio de tele asistencia no debería gestionarlo el ayuntamiento, pero la solución no es que no lo gestione nadie y desaparezca.

Tenemos que tener claro que menos dinero no es mejor gestión como nos quiere vender el PP, menos dinero son menos prestaciones y menos servicios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario