lunes, 7 de octubre de 2013

Los patronos hablan.


Definitivamente los patronos españoles no conocen la decencia. Ayer leí una entrevista a Francisco Reynés, consejero delegado de Abertis. En ella el buen señor dice que nos vallamos mentalizando, por usar las autovías estatales vamos a pagar, antes o después pero vamos a pagar. Huelga decir que Abertis es la principal concesionaria de autopistas de pago en el estado español, así que todos nos imaginamos que empresa se va a llevar la concesión del cobro en las autovías españolas.

Nos cuenta el patrono que es mejor que haya peajes, así en vez de pagar todos vía impuestos el mantenimiento de las carreteras, las pagan solo los usuarios vía peaje, así conseguimos justicia. Que cachondo.

Para que eso fuera así nos tendrían que descontar de nuestros impuestos el coste de ese mantenimiento, cosa que no va a pasar. Abertis se va a chupar el dinero que ahora se destina para mantenimiento de carreteras y el de los peajes. Me hacen gracia estos capitalistas, abogan por el no intervencionismo del estado, pero a la vez chupan de el todo lo que pueden. Claro para lo bueno no quieren intervención, pero para lo malo no hacen mas que pedirla.

Un ejemplo; Tú estado, me das un hospital que ya está montado con toda la maquinaria y el personal, ademas me pagas por cada paciente que atienda y pagas los sueldos de médicos y enfermeras, que para eso son funcionarios. Yo lo único que hago es poner la mano y exigir mas dinero, ya que digo que no cubro costes. Esto que digo de los hospitales es verídico, le está pasando a Cospedal en Castilla la Mancha. Con el agravante de que la situación está obligando a la comunidad a derivar a infinidad de pacientes a clínicas privadas de Madrid, digo infinidad porque la cifra no se sabe, según Cospedal son veinticinco los pacientes mandados a Madrid, según CCOO miles. ¿Quien nos genera mas credibilidad? Desde luego Cospedal no genera ninguna.


En fin, os dejo la entrevista al patrono, que tiene guasa: http://www.abc.es/economia/20131006/abci-reynes-pagar-autovias-201310061653.html






2 comentarios:

  1. Y luego si no cumplen las expectativas piden lucro cesante. Ya estan con eso los de Castor, no van a llegar los impuestos que pagamos para el lucro cesante de todas las empresas que vivien de lo público y critican la cultura de la subvención. Había que juzgar a los responsables de esos leoninos contratos que firman con el dinero de todos .
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, total la teta del estado siempre da leche, bueno siempre les da leche a ellos, a los demás no.

      Lo de castor me tiene alucinado, es tan aberrante que ni lo entiendo. Casi dejan arrasada una zona del país y encima les tenemos que indemnizar, tendrían que ir a la cárcel y pagar una millonada por daños y prejuicios y va a pasar lo contrario. Alucinante.

      Un beso.

      Eliminar